Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior158/251 

Cangilones del Río Máximo: accidente natural

 Foto 1/Cangilones del Río Máximo: accidente natural Foto 2/Cangilones del Río Máximo: accidente natural Foto 3/Cangilones del Río Máximo: accidente natural Foto 4/Cangilones del Río Máximo: accidente natural Foto 5/Cangilones del Río Máximo: accidente natural 
Entrar
  Tweet 
Vista: 160 veces  
Enviada el 06/05/19 a las 22:46:48 - Obra N° SSER190506224648 

"Cangilones del Río Máximo: accidente natural"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La naturaleza ha beneficiado a la humanidad con sitios excepcionales, entre ellos los Cangilones del Río Máximo, un accidente natural conformado por rocas calizas, ubicado al norte de esta ciudad.
Es un área exclusiva, a más de 600 kilómetros al este de La Habana, que cubre unos 350 metros a lo largo de corriente de agua, con paredes que parecen construidas por la mano del hombre, aunque datan de más de 28 millones de años.
Son piscinas utilizadas como balnearios. Forman partes de la Sierra de Cubitas y están cubiertas de árboles y pendientes.
El río Máximo nace al norte de la ciudad de Camagüey, atraviesa las sábanas y flaquea el extremo oriental de la Sierra de Cubitas para cruzar las llanuras costeras.
Ese hermoso cause de la geografía cubana (cubierto de paredes y fondo de rocas calizas).
Es fuente de inspiración de artistas de la plástica, quienes atraídos por estos parajes en los que se pueden aprecian espaciosos causes de cuatro a seis metros.
En 1867, el sacerdote y geógrafo español Antonio Perpiña dejó testimonio de los cangilones: “Era el murmurio de las aguas del Río Máximo. ¡Qué aguas tan cristalinas las de aquel caudaloso río! ¡Qué márgenes tan pintorescas! Era aquello un Edén”.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol07/05/19  07:02:01
Los Cangilones se encuentra al norte de la ciudad de Camagüey
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  49° Concurso Mensual FotoRevista