Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior142/251 

San Juan Camagüeyano

 Foto 1/San Juan Camagüeyano Foto 2/San Juan Camagüeyano Foto 3/San Juan Camagüeyano Foto 4/San Juan Camagüeyano Foto 5/San Juan Camagüeyano 
Entrar
  Tweet 
Vista: 217 veces  
Enviada el 24/06/19 a las 05:15:02 - Obra N° SSER190624051502 

"San Juan Camagüeyano"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 El San Juan Camagüeyano, uno de los festejos más antiguos de Cuba, que data de hace más de tres siglos, comenzó hoy en esta ciudad patrimonial a las 12:01 de la madrugada, con la lectura del bando a cargo de Liset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Ante miles de agramontinos Bouza, desde el mismo balcón de la sede del Gobierno municipal, se refirió al surgimiento de las fiestas en la entonces Villa de Santa Maria del Puerto de Príncipe, entre los años 1725 y 1728, en el sexto mes del año, que generalmente se desarrollan en medio de intensas lluvias.

Minutos antes de la lectura del Bando o permiso que autoriza los festejos (del 24 al 29 de junio), la población local y visitantes presenciaron fragmentos de espectáculos sanjuaneros, entre los que resaltó el Glamour francés por el colorido de los vestuarios de la época de la colonia ofrecido por las Parrandas del centro de la isla, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultura de la Humanidad.

Le siguió una escena de la carroza del sistema de la cultura y la actuación de la compañía folklórica de Camagüey, dirigida por el Maestro Reinaldo Echemendía. Al quedar oficialmente inaugurado el San Juan, se inició el paseo de las congas y las comparsas que recorrieron distintas calles de la ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, seguidas de miles de pobladores y visitantes.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas24/06/19  11:03:33
Atractiva serie
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol24/06/19  11:16:14
Muchas gracias amigo Jorge Vargas
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista