Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior108/249 

Carsueños irradia alegría a las niñas

 Foto 1/Carsueños irradia alegría a las niñas Foto 2/Carsueños irradia alegría a las niñas Foto 3/Carsueños irradia alegría a las niñas Foto 4/Carsueños irradia alegría a las niñas Foto 5/Carsueños irradia alegría a las niñas 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 170 veces  
Enviada el 04/09/19 a las 13:20:14 - Obra N° SSER190904132014 

"Carsueños irradia alegría a las niñas"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Para irradiar alegría a las pequeñas princesas, transcurrió en la ciudad de Camagüey, un curso de muñequearía en el que asistieron doce niñas, de entre seis y diez años de edad, auspiciado por el Proyecto Socio-Cultural Carsueños, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2014.

En la preparación concurrieron también familiares de las más pequeñas de la casa. Las niñas adquirieron conocimientos de las primeras puntadas, técnica decisiva para adentrarse en el universo de la confección de muñecos.

Délany Marie Paneca Milanes, alumna de segundo grado de la Escuela Primaria `Renato Guitart Rosell`, con solo seis años de edad ya domina el arte de las puntadas. Expresó la felicidad por los conocimientos recibidos durante la preparación.

La pequeña toma con delicadeza, destreza y cuidado la aguja, habilidades propias en niñas mayores de nueve años. Ahora confecciona sus propios proyectos para decorar tu hogar o regalar a tus familiares y amigos.

Igualmente Naya Famelo Elías, de nueve años de edad, también de la Escuela Primaria `Renato Guitart Rosell`, aprendió las puntadas, la confección de muñecas y cojines terapéuticos para donar a los infantes ingresados en el hospital Provincial, otras piezas útiles.

Carmen Soto González calificó el curso de espectacular y fructifico donde las niñas se adentraron por primera vez a confeccionar con sus manos sus propios muñecas o muñecos, acompañadas por sus familias.

Darlén Paneca, madre de Délany refirió el entusiasmo con el que su hija de solo seis años de edad asumió el curso de muñequería, mientras que Niurka Elías Zayas, reconoce las habilidades obtenidas por su hija durante el aprendizaje.

Con el asesoramiento de la artesana Carmen Soto González, directora del Proyecto Socio-Cultural Carsueños, las 12 niñas, en familia, aplicaron imaginación y creatividad.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas04/09/19  20:52:47

Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol04/09/19  23:18:34
Muchas gracias amigo por los aplausos...
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  44° Concurso Mensual FotoRevista   45° Concurso Mensual FotoRevista