Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior97/249 

El León, comunidad rural de difícil acceso (I)

 Foto 1/El León, comunidad rural de difícil acceso (I) Foto 2/El León, comunidad rural de difícil acceso (I) Foto 3/El León, comunidad rural de difícil acceso (I) Foto 4/El León, comunidad rural de difícil acceso (I) Foto 5/El León, comunidad rural de difícil acceso (I) 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 248 veces  
Enviada el 21/10/19 a las 15:56:21 - Obra N° SSER191021155621 

"El León, comunidad rural de difícil acceso (I)"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 El León, comunidad rural de difícil acceso

Pasada las siete de la mañana el camión ruso ZIL 150 (producido entre 1947 y 1957), parte hacia la comunidad rural El León, a 8 kilómetros monte adentro por un camino intransitable por las lluvias y la falta de mantenimiento. Nos obstante, afirma Lissette Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, la voluntad y el interés se imponen.

Unas 40 personas habían abordado el vehiculo. Viajan representaciones de diferentes organismos estatales, políticos y de masas del municipio de Camagüey: mujeres y hombres. Al frente, las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Dicen que el nombre del asentamiento se debe a la “fiereza” de quienes habitan la comunidad, cuya fuente principal es la ganadería mediante la Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Delicias, millonaria en el acopio de leche.

El objetivo: participar en el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, una iniciativa de la provincia agramontina que se retoma para fortalecer los vínculos del gobierno con el pueblo y juntos darle solución a los problemas, buscar alternativas y también estimular a los más destacados.

El camión viaja muy despacio por el pedraplén aunque no faltan las sacudidas por lo intransitable del camino. El camión queda atascado.

Todos están dispuestos a ir al encuentro con los pobladores de la circunscripción 104, que agrupa a 949 habitantes. Una amplia representación del Ministerio de Salud Pública viaja en el camión, la mayoría mujeres. Los hombres bajan del vehiculo para, con menos peso, pudiera salir del atascadero. Caminan un tramo a pie.

Una carreta tirada por un tractor chino AGRALE nos alcanza próximo a Mola, siete kilómetros antes de llegar a El León. El grupo se divide en dos para evitar el sobrepeso.

El asentamiento de El León está engalanado. Una valla anuncia: BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD EL LEÓN. Los electores esperan cortésmente a los visitantes en la entrada de improvisado escenario, poco metros después de un bello palmar. Las banderas cubana y del Moviendo 26 de Julio dan un toque ceremonial al encuentro pueblo-gobierno
 Reportar Foto   

Comentarios (2)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol22/10/19  08:42:56
uN ABRAZO DESDE CUBA Vargas
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas21/10/19  21:47:14

Sol Suave Jorge Vargas
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  44° Concurso Mensual FotoRevista   45° Concurso Mensual FotoRevista