Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior29/196 

Ciego de Ávila, hermoso tesoro arquitectónico

 Foto 1/Ciego de Ávila, hermoso tesoro arquitectónico Foto 2/Ciego de Ávila, hermoso tesoro arquitectónico Foto 3/Ciego de Ávila, hermoso tesoro arquitectónico Foto 4/Ciego de Ávila, hermoso tesoro arquitectónico Foto 5/Ciego de Ávila, hermoso tesoro arquitectónico 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 165 veces  
Enviada el 07/01/20 a las 19:21:18 - Obra N° SSER200107192118 

"Ciego de Ávila, hermoso tesoro arquitectónico"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La ciudad cubana de Ciego de Ávila distingue por su tesoro arquitectónico a la vista de los habitantes de esa central urbe y de los visitantes que anonadados por sus hermosos edificios eclécticos.

Sobresale en ese conjunto, la Iglesia Católica, muy moderna. En su entrada se yergue la estatua de San Eugenio de la Palma, santo patrón de la ciudad (venerado desde hace más de 300 años, forma parte de la memoria histórica y religiosa). Se distinguía por su glorieta donde la Orquesta Municipal oficiaba las llamadas retretas.

Se aprecian ,asimismo, numerosas mansiones de valor patrimonial, entre las que figuran el Museo de Historia, la fonda La Estrella, el Cabildo, el Hotel Sevilla, el Ayuntamiento y el Teatro Principal, este último considerado uno de los más importantes coliseos de Cuba. Muchas de las edificaciones, construidas en centurias anteriores, se someten a acciones de conservación y restauración. Aunque, justamente en el centro de la ciudad rompen la arquitectura colonial antigua, un edificio moderno.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas07/01/20  22:51:36

Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol07/01/20  23:27:38
Muchas gracias amigo Vargas por los aplausos
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  30° Concurso Mensual FotoRevista