Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior69/251 

Ejercicios físicos inspiran amor y felicidad

 Foto 1/Ejercicios físicos inspiran amor y felicidad Foto 2/Ejercicios físicos inspiran amor y felicidad Foto 3/Ejercicios físicos inspiran amor y felicidad Foto 4/Ejercicios físicos inspiran amor y felicidad Foto 5/Ejercicios físicos inspiran amor y felicidad 
Entrar
  Tweet 
Vista: 180 veces  
Enviada el 22/02/20 a las 18:39:03 - Obra N° SSER200222183903 

"Ejercicios físicos inspiran amor y felicidad"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Los ejercicios físicos son vitales para una vida saludable y placentera. Devienen fuente de energía física y vitalidad. Además, inspiran amor y felicidad individual y colectiva.

En distintas ciudades de Cuba existe el proyecto Yoga en la vida cotidiana que agrupa a más de cuatro mil centros en todo el mundo, y desde 1991 organiza acciones a favor de la paz y la reforestación.


Destaca, entre muchas otras, la iniciativa de la oriental ciudad cubana de Holguín (a unos 780 kilómetros al este de La Habana), en la que no solo concurren hombres y mujeres mayores de 60 años sino también jóvenes y adolescentes, asesorados por profesores de la cultura física y el deporte.

Es una labor que se desarrolla de conjunto con los consultorios del médico y la enfermera de la familia. Constituye también, una alternativa fisiológica para combatir cualquier riesgo provocado por la inactividad. Es vital para mantener la calidad de vida.

La práctica del Tai Chi Chuan, por ejemplo, permite a las personas de la tercera edad sentirse útil porque le proporciona tranquilidad, mediante los movimientos y técnicas de respiración profunda para reducir el estrés y la ansiedad.

Los ejercicios físicos favorecen el bienestar psicológico, la salud y calidad de vida de los adultos mayores hipertensos. También ayudan a mejorar las funciones cognitivas y disminuyen la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el insomnio.

Considera la Organización Mundial de la Salud que los adultos mayores inactivos o con enfermedades limitantes verán mejorada también su salud en alguna medida si pasan de la categoría `sin actividad` a la de `cierto nivel` de actividad.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas22/02/20  22:15:56

Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol22/02/20  22:36:23
Gracias amigo Jorge. Feliz noche de sábado
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista