Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior100/517 

Parroquia cubana de La Soledad

 
"Parroquia cubana de La Soledad" de Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Puzzle
 
  
ENTRAR
  
Votada: 3 veces 
Vista: 344 veces  
 (Clasificación del autor) Tema: Viajes y Turismo - Enviada el 05/03/20 a las 11:47:48 - Obra N° SFOT200305114748 

"Parroquia cubana de La Soledad"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 En torno a cómo y por qué se erigió la parroquia de La Soledad en la ciudad cubana de Camagüey, una edificación de valor arquitectónico e histórico, existe una leyenda que se transmite de generación en generación.
La iglesia, construida entre los años 1733 al 1736, es exponente del barroco colonial cubano y se encuentra en el centro histórico de esta urbe (fundada el 2 de febrero de 1514, según la tradición), a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Explica el licenciado Julio Hernández, especialista del proyecto cultural Ejo, que habitantes de la comarca defienden la leyenda de que un carricoche se atascó en el lugar donde está la iglesia, en el camino que conducía de la villa a los embarcaderos de la costa norte, y los carreteros comenzaron a descargar.
Según la leyenda, “inesperadamente se descubrió que el excesivo peso se debía a una pequeña caja. Abierta ésta, se encontró una imagen de Nuestra Señora de La Soledad, por lo que se interpretó el hecho como indicación para que se erigiera allí de un templo. Ya desde 1697 existía una ermita de mampostería”.
Consta en la historia que, en la Iglesia de La Soledad, el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz fue bautizado el 6 de enero de 1842 y en el propio templo contrajo matrimonio con la patriota Margarita Amalia Simoni Argilagos, el 1 de agosto de 1868.
La Soledad se levanta en una de las doce plazas históricas de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, y forma parte del segmento declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 Reportar Foto   Datos EXIF de la foto:
Cámara: COOLPIX B500 (Nikon)
Velocidad: 1/15s    Diafragma: f:3.5    Sensib.: 400 iso    Focal: 6.3mm (equiv. 36mm)  

Comentarios (3)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas05/03/20  21:31:35
Muy buena captura
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol05/03/20  21:40:19
Muchas gracias amigo Vargas. Saludos desde Camagüey
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Roberto Guillermo Hagemann
ResponderRoberto Guillermo Hagemann05/03/20  13:43:13
Hermosa foto y Trabajo de esa parroquia Lázaro amigo
Sol Suave Roberto Guillermo Hagemann
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol05/03/20  16:06:03
Gracias amigo Roberto Guillermo p0or el comentario
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Juan Carlos Barilari
ResponderJuan Carlos Barilari05/03/20  13:02:56
Muy buena toma!!! Se sabe que cantidad de católicos hay en la isla?
Sol Suave Juan Carlos Barilari
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol05/03/20  13:09:16
Gracias amigo Juan Carlos. De ese tema nunca he escrito.. Si publiqué un amplio articulo sobre las religiones populares, en el que se dice que Según afirman diversos estudiosos, un alto por ciento de la población cubana profesa alguna creencia religiosa, fundamentalmente de la religión popular, aunque la mayoría de estas personas no tiene afiliación directa con esas organizaciones. / https://camaguebaxcuba.wordpress.com/2011/10/02/las-religiones-populares-expresion-de-la-cultura-afrocubana/
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista