Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior22/235 

Plaza de San Juan de Dios, Camagüey, Cuba ( I)

 Foto 1/Plaza de San Juan de Dios, Camagüey, Cuba ( I) Foto 2/Plaza de San Juan de Dios, Camagüey, Cuba ( I) Foto 3/Plaza de San Juan de Dios, Camagüey, Cuba ( I) Foto 4/Plaza de San Juan de Dios, Camagüey, Cuba ( I) Foto 5/Plaza de San Juan de Dios, Camagüey, Cuba ( I) 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 103 veces  
Enviada el 17/07/20 a las 05:10:55 - Obra N° SSER200717051055 

"Plaza de San Juan de Dios, Camagüey, Cuba ( I)"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La Plaza de San Juan de Dios, con su otrora hospital y la iglesia, ubicada en el segmento más antiguo de la ciudad de Camagüey, constituye el conjunto arquitectónico colonial más importante de la capital provincial. Erigida en el siglo XVII sobresale por su extraordinaria importancia histórica, consideran investigadores agramontinos.

Monumento Nacional (1980,) es además, el entorno mejor preservado de la urbe, escenario de importantes acontecimientos culturales, políticos y religiosos y sitio representativo de las viviendas tradicionales de la otrora villa, entre las que distingue el Restaurante-Bar La Campana de Toledo.

El 12 de mayo de 1873, en el antiguo Convento-Hospital de San Juan de Dios, concluido en 1728, fue expuesto por las autoridades militares españolas, el cadáver del mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz (1841-1873).

La iglesia es un ejemplo característico que sustituye la ermita de madera o mampostería erigida en ese sitio con su hermoso techo de tejas. En ese inmueble encuentra la única representación conservada en Cuba de la Santísima Trinidad, en forma de tres figuras humanas.

Entre los acontecimientos transcendentales recientes destaca la ceremonia de beatificación del fraile José Olallo Valdés efectuada el 29 de noviembre de 2008, la primera en Cuba y que contó con la presencia de Raúl Castro Ruz

También el 11 de mayo de 1973, se rindió tributo al adalid en la Plaza y se entonó, por primera vez, la canción a El Mayor, del trovador Silvio Rodríguez, donde los espectadores emocionados escuchaban la melodía. En una de sus estrofas sentencia: Va cabalgando el Mayor con su herida,/ y mientras más mortal el tajo, es más de vida./ Va cabalgando sobre una palma escrita,/y a la distancia de cien años resucita.
 Reportar Foto   

Comentarios (2)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Iris Elizabeth Scotto
ResponderIris Elizabeth Scotto17/07/20  13:37:57
Muy buenaaaaaaa
Sol Suave Iris Elizabeth Scotto
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol17/07/20  13:43:27
Muchas gracias amiga Iris. Te quiere y abraza, Camagüey.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas17/07/20  09:16:36
Muy buena serie
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol17/07/20  11:24:43
Gracias, amigo Vargas. Buenos dias
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  38° Concurso Mensual FotoRevista