Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior14/235 

Cuba una educación que es ejemplo para el mundo II

 Foto 1/Cuba una educación que es ejemplo para el mundo II Foto 2/Cuba una educación que es ejemplo para el mundo II Foto 3/Cuba una educación que es ejemplo para el mundo II Foto 4/Cuba una educación que es ejemplo para el mundo II Foto 5/Cuba una educación que es ejemplo para el mundo II 
Entrar
  Tweet 
Vista: 65 veces  
Enviada el 30/08/20 a las 23:15:33 - Obra N° SSER200830231533 

"Cuba una educación que es ejemplo para el mundo II"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Sin darnos cuenta los años transcurren y nuestros niños crecen. Recuerdo que este 1ro de septiembre se cumple 7 años desde que Katherine se incorporara por primera vez a la escuela en el curso escolar 2013-2014, junto a otros niños camagüeyanos. Pensaba que quedaría con la nostalgia del hogar, pero no fue así: estaba feliz.

Yo la acompañé esa mañana de septiembre con el reto de persuadirla a asumir un cambio, una nueva vida, ahora en la escuela, peno no fue necesario porque desde que se sentó en su aula con solo cinco años de edad fue como si se le abriera un nuevo universo para ella desconocido.

Y no es para menos porque, con un carácter universal y masiva, la educación en Cuba tiene el reconocimiento de organismos internacionales, especialmente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco), que afirmó: `La educación cubana es un ejemplo para el mundo`.

Y ese privilegio de haber nacido en una isla donde desde el 6 de junio de 1961 se dictó la Ley de Nacionalización de la Enseñanza que suprimió la educación privada y los viejos métodos de enseñanza. De igual forma estableció una educación revolucionaria.

Y Katherine cuando entró por primera vez en un aula se imaginaba que formaría parte de una historia bella, en una isla que ocupa el primer lugar entre todos los países latinoamericanos.

Luego de más de seis meses de interrumpidas las clases por la Covid-19, llega para Katherine un nuevo día de fiesta, alegría y colorido con el inicio del curso escolar 2020-2021.
Además comenzar este nuevo período lectivo con la premisa de darle continuidad a las ideas de los pedagogos José de la Luz y Caballero y Rafael Maria de Mendive y a las enseñazas del apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí de que “Al venir a la tierra, todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás”.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas31/08/20  08:18:41

Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol31/08/20  09:42:28
Gracias amigo Vargas, por los aplausos
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  38° Concurso Mensual FotoRevista