Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior17/510 

Bahía, Nuevitas, Cuba

 
"Bahía, Nuevitas, Cuba" de Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Puzzle
 
  
ENTRAR
  
Votada: 5 veces 
Vista: 256 veces  
 (Clasificación del autor) Tema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 17/01/21 a las 09:50:09 - Obra N° SFOT210117095009 

"Bahía, Nuevitas, Cuba"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La mañana está marcada por una mar en calma. Se puede apreciar una vista panorámica del puerto de Nuevitas, la Ciudad Industrial camagüeyana.
 Reportar Foto   Datos EXIF de la foto:
Cámara: COOLPIX B500 (Nikon)
Velocidad: 1/1250s    Diafragma: f:6.4    Sensib.: 125 iso    Focal: 5.3mm (equiv. 30mm)  

Comentarios (8)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol17/01/21  13:02:06
En una reseña que escribí del libro Hemingway, en las cayerías de Romano, del desparecido escritor cubano Enrique Cirules, puntualizaba que el autor nos revela además que el mito Hemingway en Cuba no sólo se inició cuando el autor de Adiós a las armas comenzó a adueñarse de calles, plazas, bares, cantinas y restaurantes, hoteles y embarcaderos de la capital cubana; sino a partir de 1930, cuando empezó a realizar expediciones marinas cuyos destinos eran la mítica cayería de Romano; primero con el yate Anita, y su compinche, el contrabandista Joe Rusell, dueño del Slopy Joe de Key West; después en una goleta de dos palos, propiedad de una familia adinerada de La Habana; y a partir de 1934, con el yate Pilar. / Estas continuas navegaciones hacia la cayería de Romano, durante la década del treinta, le permitieron a Hemingway relacionarse con aquella extensa región costera desde una época muy temprana. Fueron parajes que Hemingway comenzó a visitar una y otra vez. Eran sitios de encanto, con miles de flamencos y grandes dunas arenosas en los ribazos, llenos de cocoteros y uvas caletas.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Roberto Guillermo Hagemann
ResponderRoberto Guillermo Hagemann17/01/21  12:58:31
Hermosa foto y lugar Lázaro amigo
Sol Suave Roberto Guillermo Hagemann
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol17/01/21  13:03:27
Gracias amigo Roberto Guillermo, por su comentario
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Laura Nardo
ResponderLaura Nardo17/01/21  12:36:18
Nuevitas un sitio donde he dejado buenos amigos y que cada tanto vuelvo para disfrutar de esa bella Bahía de Nuevitas pero también de su hermosa gente. Saludos, Lázaro!
Sol Suave Laura Nardo
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol17/01/21  12:53:51
Que interesante lo que cuentas de Nuevitas. Gracias por el comentario Laura.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol17/01/21  12:17:48
Toda esa historia y leyendas están contadas desde la actualidad en el libro; Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe, una compilación de los trabajos periodísticos que publiqué desde 2013 hasta 2020 en sitios digitales. / https://camaguebaxcuba.wordpress.com/2020/12/02/libro-nuevitas-donde-nacio-puerto-del-principe-en-siete-idiomas-fotos/
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol17/01/21  12:16:35
La bahía de Nuevitas, no solo es famosa por sus encantos naturales, sino además por ser uno de los sitios donde el escritor estadounidense acoderaba su yate Pilar en su ribera. / Luego de sus recorridos por los cayos, Hemingway dejaba las ensenadas y caletas de Romano y penetraba en la espaciosa bahía de Nuevitas, echaba el ancla en el embarcadero de El Guincho y se alojaba en alguno de los hospedajes que se encontraban a la orilla del mar. / Eran edificaciones construidas con maderas preciosas, que poseían balcones y terrazas, pisos encerados, y habitaciones con ventanales que daban a los rumores de la mar, a sotavento de la afamada taberna de Agustín el Tuerto. Allí podía beber y comer de todas las exquisiteces marinas, antes de partir en el tren del alba en busca de la mítica Santa Maria del Puerto del Príncipe; ciudad de calles torcidas, adoquinadas, con tantas iglesias y plazas y antiguos conventos. / Era usual, por entonces, que Hemingway y sus compinches recorrieran muy de mañana aquella vieja villa señorial, con sus caserones coloniales, de variadas columnatas interiores, aleros de tejas francesas, y enormes tinajones en los acogedores patios floridos. / Después volvían de nuevo al embarcadero de El Guincho, a los viejos muelles de madera, a las calles de piedras que comenzaban sobre el mismo ribazo, a la sombra de los cocoteros y uvas caletas, a la vista de los almacenes coloniales del puerto, construidos con cales y rocas coralinas, a la pequeña ciudad de San Fernando de Nuevitas que ascendía por la colina, entre los verdores de la vegetación, hasta coronar esa elevación donde se encontraba una antigua iglesia amarilla; iglesia de dos torres, construida a retazos por un maestro catalán.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Silvia Olliari
ResponderSilvia Olliari17/01/21  12:01:18
Bellìsima!
Sol Suave Silvia Olliari
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol17/01/21  12:04:48
Gracias amiga Silvia
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas17/01/21  11:04:55

Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol17/01/21  11:31:37
Gracias, amigo Vargas, por sus aplausos a la belleza de la bahía de Nuevitas
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Juan Carlos Barilari
ResponderJuan Carlos Barilari17/01/21  10:47:39
Hermoso lugar!!!
Sol Suave Juan Carlos Barilari
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol17/01/21  10:52:04
Para mi, Juan Carlos, las bahías de Nuevitas, Cienfuegos y Santiago de Cuba son las más bella y conservadas de Cuba.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  46° Concurso Mensual FotoRevista