Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior11/249 

La integración Psico-corporal en Danxperimento

 Foto 1/La integración Psico-corporal en Danxperimento Foto 2/La integración Psico-corporal en Danxperimento Foto 3/La integración Psico-corporal en Danxperimento Foto 4/La integración Psico-corporal en Danxperimento Foto 5/La integración Psico-corporal en Danxperimento 
Entrar
  Tweet 
Vista: 102 veces  
Enviada el 08/02/21 a las 21:04:33 - Obra N° SSER210208210433 

"La integración Psico-corporal en Danxperimento"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 El proyecto escenográfico Puertas,fue ganador del segundo premio en danza del concurso convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del estado de México, entre las más de 850 propuestas que participaron en distintas categorías (artes plástica, teatro, música, artes escénicas y otras).

Puertas fue interpretado por la compañía de danza Danxperimento la cual se decidió por la coreografía e interpretación artística de Puertas, porque `los seres humanos estamos llenos de puertas. Podemos tomar decisiones al penetrar esas puertas que consiguen cambiar nuestras vidas`.

La integración Psico-corporal requirió de dedicación para lograr la interpretación coreográfica de las Puertas y se intencionó cada idea de los creadores que intervinieron en la puesta en escena de la pieza que ya había sido seleccionada para asistir al Festival internacional de Teoloyucan, en México.

El director y corógrafo del elenco, Víctor Hugo Loaiza, quien curso estudios de danza en Holguín, convino que cada puerta es el inicio de un camino hacia nuevas formas de pensar y una propuesta ante la mercantilización del arte.

La agrupación, creada el 2 de noviembre de 2010, la integran 14 adolescentes y jóvenes, a quienes se suman ocho artistas de la plástica que complementan el proyecto. Además incursionan en la danza terapia y experimentan movimientos con el cuerpo. Alcanzan entrar en un estado deliberación del subconsciente.

La vinculación de las artes plásticas con el trabajo coreográfico significó Silvia Pimentel. Infirió que una de las obras del repertorio de la compañía fue ideada por el pintor adolescente Jorge Loaiza, de 15 años de edad.

Víctor, explicó que actualmente algunos de los integrantes del colectivo están vinculado al estudio de las artes: Mara Patricia Gutiérrez Baños, en la Academia de la Danza Mexicana y Anahí Arteaga Salas, coreografía al igual que él.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas09/02/21  08:17:22

Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol09/02/21  09:27:52
Gracias amigo, Vargas por sus aplausos
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  44° Concurso Mensual FotoRevista   45° Concurso Mensual FotoRevista