Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior2/249 

La historia del hombre

 Foto 1/La historia del hombre Foto 2/La historia del hombre Foto 3/La historia del hombre Foto 4/La historia del hombre Foto 5/La historia del hombre 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 95 veces  
Enviada el 18/05/21 a las 11:21:05 - Obra N° SSER210518112105 

"La historia del hombre"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Construcciones rusticas de la campiña y del paisaje marino del contexto cubano, caribeño o universal se recrean en el proyecto La historia del hombre, de la artesana camagüeyana Saadia Sánchez Serra.

La colección de once piezas en miniatura o pequeño formato es una muestra en extremo descriptiva, y a la vez, una subversión del saikei, arte japonés (de bonsai, bonseki, y bonkei), comúnmente conocido como “paisaje plantado”.

Esa técnica consiste en la creación de micro-paisajes mediante la combinación de vegetación viva, tierra, agua y rocas.

Aunque la autora no se va a apropiar de las conceptuaciones y filosofías de este arte oriental, sino que va crear un concepto y una corriente de pensamiento propias para producir sus pequeños paisajes en reducidos espacios tridimensionales.

El centro de atención más importante lo constituyen, las edificaciones, casas en miniatura que describen modos de vida de cierta forma determinados por el contexto natural que las acompaña.

Están presentes paisajes marinos con pequeñas embarcaciones encalladas en la arena; un faro en la orilla del mar y casas de campo, en las que la autora deja “ver la vida interior de las habitaciones con sus minuciosos amueblado y hasta el melancólico abandono de la fruta caída sobre el techo de cinc”.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas18/05/21  19:24:18
Muy buena serie
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol18/05/21  19:26:24
Gracias amigo Vargas por el comentario.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  44° Concurso Mensual FotoRevista   45° Concurso Mensual FotoRevista