Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior27/549 

Camguey: Una ciudad que encanta

 
"Camguey: Una ciudad que encanta" de Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Puzzle
 
  
ENTRAR
  
Votada: 3 veces 
Vista: 142 veces  
 (Clasificación del autor) Tema: Temas Varios - Enviada el 05/12/21 a las 19:37:40 - Obra N° SFOT211205193740 

"Camguey: Una ciudad que encanta"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La ciudad de Camagüey, una ciudad que encanta al visitante, se muestra bella, a las puertas del aniversario 508 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las demarcaciones más antiguas del país.
Fue fundada el 2 de febrero de 1514, según la tradición, pero existen diferentes hipótesis históricas de la creación de la comunidad y el sitio exacto, aunque la investigadora Hortensia Pichardo considera, a partir de ciertos documentos, que fue entre junio y julio de 1515.
De igual forma, investigadores de Argentina, Colombia y Cuba, tras intensas las labores de exploración realizadas en 2012, en un punto costero de la bahía de Nuevitas, en el cual se estima estuvo el primero de los tres asentamientos del poblado, apoyan los criterios de que en ese lugar radicó el emplazamiento primitivo de Camagüey, fundado en 1514, según la tradición. .
La villa se asentó inicialmente en Punta del Güincho, en la norteña Bahía de Nuevitas, según un plano encontrado en el Archivo General de Indias, aunque aparece con el nombre de Pueblo Viejo, confirmado también en documentos del siglo XVIII. Desde el asentamiento se podía observar el mar. Pero vamos a acudir a los textos históricos sobre esta ciudad.
Jorge Juárez Cano, en su libro Apuntes de Camagüey , asegura que ese día: «... llegó el teniente Ovando y su pelotón de jinetes a punta del Güincho, Nuevitas, y momentos después, por rara coincidencia, arribaba al mismo punto el bergantín del gobierno, procedente de Baracoa, con el resto de los castellanos destinados allí por Velázquez. Desembarcaron éstos y reunidos todos y bajo la misma cruz que allí plantó el Almirante el 18 de noviembre de 1492, se procedió a la fundación de la villa, con el ceremonial de costumbre.
En la última decena de marzo de 1516, según el manuscrito de Balboa Troya, el vecindario de la Villa lo habitaban 97 castellanos, entre ellos 15 hombres mayores de edad y 23 mujeres adultas.
 Reportar Foto   Datos EXIF de la foto:
Cámara: COOLPIX P500 (Nikon)
Velocidad: 1/1000s    Diafragma: f:5    Sensib.: 160 iso    Focal: 4mm (equiv. 23mm)  

Comentarios (3)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Decio Badari
ResponderDecio Badari06/12/21  14:48:11
Um rico olhar para um bom momento, meus parabéns, feliz semana, Lázaro !
Sol Suave Decio Badari
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol06/12/21  21:13:12
Muchas gracias por el comentario amigo
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Roberto Guillermo Hagemann
ResponderRoberto Guillermo Hagemann05/12/21  22:23:14
Hermosa foto y captura de esa arquitectura Lázaro amigo
Sol Suave Roberto Guillermo Hagemann
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol06/12/21  00:19:08
Gracias aigo
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas05/12/21  20:17:49
Muy buena
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol05/12/21  21:00:34
Saludos deesde Camaguey, amigo Vargas
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  57° Concurso Mensual FotoRevista