Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior3/4 

Homenaje mundial en Folk Dance 2021

 Foto 1/Homenaje mundial en Folk Dance 2021 Foto 2/Homenaje mundial en Folk Dance 2021 Foto 3/Homenaje mundial en Folk Dance 2021 Foto 4/Homenaje mundial en Folk Dance 2021 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 204 veces  
Serie del Día elegida por FotoRevista
Enviada el 21/12/21 a las 09:24:08 - Obra N° SSER211221092408 

"Homenaje mundial en Folk Dance 2021"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Durante tres días la ciudad cubana de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se convirtió en anfitriona del mundo de la danza folklórica y de bailes populares tradicionales. En la II Edición del Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance 2021 concurrieron conjuntos, agrupaciones y compañías de más de 40 naciones.
Los teatros Principal y Avellaneda y sus plazas aledañas sirvieron de escenarios de la gran fiesta de la danza universal, un intercambio cultural entre naciones de los cinco continentes. La amplia presencia internacional reafirma al encuentro como uno de los más grandes festivales de su tipo del mundo.
Lo convocaron la Sección Cubana del Consejo Internacional Organizador de Festivales Folklóricos (CIOFF) y la Compañía CAMAGUA. El Festival se transmitió al mundo a través de redes sociales y el canal de YouTube, entre otras plataformas (con la conducción en inglés y en español).
Los espectadores, en la primera gana del Folk Dance 2021 escucharon vía ordine el mensaje del señor Philippe Beaussant, presidente mundial del CIOFF, en el que resaltó que la compañía fundada y dirigida por Medrano Vireya es “muy famosa en todo el mundo”. Felicitó a Camagua en su décimo aniversario.
Mientras tanto, Marcelo Fierro, represente de América Latina y el Caribe del CIOFF también saludó a Camagua y a su director por la idea de organizar el festival y por el aniversario de la compañía. En la clausura la Orquesta de Conciertos de Camagüey, ofreció una selección de su amplio repertorio musical.
Los directores de las agrupaciones que participaron expresaron agradecimiento y el honor de estar presente en la segunda edición. Resaltaron la calidad de las corografías de Camagua, elenco de alto nivel artístico, demostrado en festivales internacionales. No faltó en los mensajes de viva Cuba y la hermandad entre los pueblos.
En la gala de clausura debutaron las representaciones danzarías de Madagascar, Nepal, Japón, México, Francia, Argentina, Moldavia, Panamá, China e Islas Fiji, las cuales mostraron sus danzas autóctonas.
La compañía Folklórica Camagua cerró la II Edición del Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance 2021, con la coreografía Homenaje, de Fernando Medrano. Constituye el homenaje a la fuerte presencia en la región del Grupo de Tradiciones Caidije, colectivo músico-danzarío que expresa los elementos culturales de la segunda emigración haitiana llegada a Cuba en el primer cuarto del siglo XX.
 Reportar Foto   

Comentarios (4)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Cristina Wnetrzak
ResponderCristina Wnetrzak25/12/21  19:29:24
Estupenda! Felicitaciones!
Sol Suave Cristina Wnetrzak
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol26/12/21  10:41:52
Gracias amigo. El reconcimiento a la cultura popular tradicional en Cuba y el mundo
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas23/12/21  07:56:46
David Felicitaciones por ser la Serie del Día elegida por FotoRevista /
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol23/12/21  10:41:02
Muchas gracias amigo Varga. Para usted, su familia y amistades Feliz Navidad y un 2022 de muchas esperanzas
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
María Inés Hempe
ResponderMaría Inés Hempe22/12/21  20:08:14
Bravoo, Lázaro, te felicito por tu premiación, comparto tu alegría, es una excelente serie!!!Besos!!!
Sol Suave María Inés Hempe
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol22/12/21  21:05:05
Gracias amiga Maria Ines. Buenop la felicitacion a Camagua por su bello espectaculo. Es una grupoode danza con multiples premiso internacionales. Por los aplausos del publico es el mejor de lo mejor.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas21/12/21  11:36:16
Muy buena
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol21/12/21  13:28:21
Gracias amigo, Vargas
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  57° Concurso Mensual FotoRevista