Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior15/549 

El Malecón de La Habana

 
"El Malecón de La Habana" de Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Puzzle
 
  
ENTRAR
  
Votada: 4 veces 
Vista: 103 veces  
 (Clasificación del autor) Tema: Viajes y Turismo - Enviada el 01/03/22 a las 21:19:56 - Obra N° SFOT220301211956 

"El Malecón de La Habana"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 El Malecón de La Habana, un sitio espléndido y de fama universal es lugar de obligada escala…A cualquier hora del día vibra La Habana en esta franja del litoral norte de Cuba, cuyo esplendor se ve fortalecido por un impresionante muro de concreto que bordea parte de la capital cubana, desde La Habana Vieja hasta El Vedado. Para muchos, esta majestuosa y colosal obra es una de las maravillas de la arquitectura del país

El paseo marítimo que corre paralelo al litoral y es el sitio de ocio más frecuentado por cubanos y extranjeros que acuden a respirar la brisa del mar, conversar o a trotar a través de sus aproximadamente ocho kilómetros de extensión.

Es el lugar preferido de enamorados, pescadores aficionados, pintores y artistas de disímiles especialidades: allí late el pulso de la ciudad, se palpa su ritmo y su olor…es la referencia obligada para todo el que apuesta por la isla como destino turístico.

EL MALECÓN Y SU HISTORIA

El primer tramo se inauguró en mayo de 1902, entre el Castillo de la Punta, a la altura del Paseo del Prado, y la calle Crespo. Se le nombró la Avenida del Golfo… los habaneros la llamaban simplemente el Malecón; luego se fue extendiendo a lo largo del extremo norte de la ciudad y en 1919 llega a Belascoaín. En 1927 sufre los embates de un terrible huracán y, además de las labores de restauración, se termina el tramo entre la Punta y los muelles, denominándosele Avenida del Puerto.

La Glorieta de la Punta, el hotel Miramar, el parque José de la Luz, el Anfiteatro de La Habana y el sempiterno Castillo de la Fuerza le imprimieron más belleza al Malecón durante esos años. Posteriormente, en 1930, continuó hasta la calle G, en el Vedado; en 1950 alcanzó las calles Línea y, por su puesto, el túnel de La Bahía.

A lo largo de la vía (un segmento clave en el orden vial de la ciudad, pues con sus seis carrileras, tres en cada dirección, permite una circulación fluida), se fueron erigiendo lujosos hoteles, como el Nacional, el Deauville, el Riviera y edificios multifamiliares y comerciales, restaurantes, centros de recreación y los monumentos a personalidades de la gesta independentista cubana: el Generalísimo Máximo Gómez, el lugarteniente general Antonio Maceo, el mayor general Calixto García Iñiguez, a las victimas de la voladura del acorazado Maine y el obelisco a José Martí, en la Tribuna Antiimperialista.

HABANEROS Y VISITANTES OPINAN

La balanza de las opiniones sobre el Malecón de La Habana se inclina casi absolutamente a lo positivo: «Es mi rincón favorito de la Habana, con las olas chocando todo el rato sobre las rocas y salpicando a todo el que pasa cerca».

«Precioso atardecer que desde allí se puede ver». «Una tarde de mis vacaciones en Cuba. Sentado en el Malecón de La Habana viendo a estos pescadores. Parece que no pasa el tiempo, en la otra punta del mundo, con olor a gasoil y a salitre del mar. Un momento realmente inolvidable.

«Una franja exquisitamente original. El Caribe expone esplendorosamente su belleza, frente tienes El gran castillo de la real fortaleza.

«Visita imprescindible de turistas, pero también de habaneras y habaneros, configurando así un flujo constante de personas, eso sí, al más puro ritmo cubano. Recorrer a pie el trecho que comprende el malecón te ofrece una particular vista de esa parte de la isla… »

El muro del Malecón, con más de 100 años de existencia, es testigo de importantes acontecimientos históricos, patrióticos y festivos. Es el sitio preferido para evadir el calor nocturno que caracteriza el verano cubano.
 Reportar Foto   Datos EXIF de la foto:
Cámara: EX-Z16 (Casio Computer Co.,ltd.)
Velocidad: 1/400s    Diafragma: f:7.3    Sensib.: 64 iso    Focal: 6.3mm   

Comentarios (4)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Decio Badari
ResponderDecio Badari02/03/22  15:35:50
Um bom olhar e um bom momento, meus parabéns e o meu abraço, Lazáro !
Sol Suave Decio Badari
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol02/03/22  16:31:25
Obrigado amigo pelo comentário, Décio Badari. O local é emblemático em Havana, Cuba...
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Aníbal H. López
ResponderAníbal H. López02/03/22  08:05:41
Muy buena. saludos
Sol Suave Aníbal H. López
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol02/03/22  08:10:21
Muchas gracias amigo Anibal
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Delia Raquel Sakauskas
ResponderDelia Raquel Sakauskas01/03/22  22:32:36
Muy linda foto. Muy interesante el texto. No conocía el Malecón. Impactante el azul del mar.
Sol Suave Delia Raquel Sakauskas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol02/03/22  00:29:38
Si gracia Delia Raquel, La Habana esta entre las siete ciudades Maravillas del Mundo, En mi adolescencia siempre visitaba el Malecon de la capital cubana.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas01/03/22  21:23:51
Muy buena
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol01/03/22  21:27:58
Gracias amigo Vargas. Buenas tardes-noche
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  57° Concurso Mensual FotoRevista