Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior291/294 

Sinfónica: A la sombra de las palmeras

 Foto 1/Sinfónica: A la sombra de las palmeras Foto 2/Sinfónica: A la sombra de las palmeras Foto 3/Sinfónica: A la sombra de las palmeras Foto 4/Sinfónica: A la sombra de las palmeras Foto 5/Sinfónica: A la sombra de las palmeras 
Entrar
  Tweet 
Vista: 67 veces  
Enviada el 18/04/22 a las 01:30:36 - Obra N° SSER220418013036 

"Sinfónica: A la sombra de las palmeras"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 A la sombra de las cuatro palmas del Parque Agramonte el sonido melodioso de los instrumentos, en armonía con la naturaleza, se escucha con refinada elegancia en la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los transeúntes de detienen excitados por la música de violines, violas, contrabajos, flautas, clarinetes, trombones…

Se tratan de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Camagüey prestigia a esa urbe, una potencia cultural Cuba. La agrupación agramontina atesora una trayectoria célebre en el panorama de la música concertista de la isla.

Ofreció su primer concierto el 5 de enero de 1961, como Grupo Sinfónico de Camaguey, espectacular acontecimiento que tuvo lugar en la Plaza de San Juan de Dios, dirigida entonces por el desparecido director y músico Jorge Luis Betancourt Caballero.

A Betancourt se debe la iniciativa de la organización de diversos eventos musicales, entre los que resaltan: los Festivales “Luis Casas Romero” y “Ernesto Lecuona”, a los cuales concurrieron vocalistas de gran realce nacional.

Prestigiosos compositores, músicos y maestros como Guido López-Gavilán, ha dirigido como director invitado la agrupación, interpretando las obras `Sinfónica IV`, de Tchaikovsky y `Guaguancó`, del propio López-Gavilán. También jóvenes talentos han dirigido la orquesta.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas18/04/22  10:38:37
Muy buena
Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol18/04/22  14:33:45
Gracias amigo Vargas
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  79° Concurso Mensual FotoRevista   80° Concurso Mensual FotoRevista