Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior281/294 

Callejas: Entre paredes, iglesias y casonas

 Foto 1/Callejas: Entre paredes, iglesias y casonas Foto 2/Callejas: Entre paredes, iglesias y casonas Foto 3/Callejas: Entre paredes, iglesias y casonas Foto 4/Callejas: Entre paredes, iglesias y casonas Foto 5/Callejas: Entre paredes, iglesias y casonas 
Entrar
  Tweet 
Vista: 107 veces  
Enviada el 09/11/22 a las 23:10:53 - Obra N° SSER221109231053 

"Callejas: Entre paredes, iglesias y casonas"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Creadores camagüeyanos, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa), laboran en disimiles iniciativas con vista al Salón Provincial de Artesanía 2022, la fiesta agramontina de las manualidades.

Destaca la obra del maestro Ramón Guerra López, quien vuelve a recrear la arquitectura de la añeja Santa María del Puerto del Príncipe y resaltar estrechas callejas de la villa, fundada el 2 de febrero de 1514.

Se trata de un conjunto de cinco piezas de cerámicas, que unidas visualizan los callejas de la ¡… suave comarca de pastores y sombreros!, del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, tapizados de adoquines.
Desde cualquier ángulo que se ubique el espectador podrá observar el largo corredor descubierto, entre paredes, iglesias torrenciales y casonas centenarias de balcones aéreos.

La cerámica deviene paisaje urbano de calles estrechas y laberínticas que confluyen en numerosas plazas y plazoletas en su centro histórico.

A decir del Poeta Nacional Nicolás Guillen, Camagüey `tiene una rojiza piel de barro` — entre renovada y vetusta — conformada por las tejas criollas, los ladrillos cocidos, los tinajones y las múltiples piezas de cerámicas.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  79° Concurso Mensual FotoRevista   80° Concurso Mensual FotoRevista