Sencillamente Fotos

Ver todasSiguienteAnterior25/175 

"Camino a casa...." de Leana Ynés Carrizo

 
"Camino a casa...." de Leana Ynés Carrizo
 
Puzzle
  Tweet 
  
ENTRAR
  
Votada: 5 veces
Vista: 718 veces  
16º F.Día Participantes
Tema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 31/12/11 a las 00:07:54 - Foto N° 111231000754 

"Camino a casa...."

 
Leana Ynés Carrizo

Sol Suave Leana Ynés Carrizo

(Ituzaingo- Argentina, , Argentina) Mi página
 OBSERVEMOS E IMITEMOS A LA NATURALEZA
¡FELIZ AÑO AMIGOS DE FR!
Él próximo otoño, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71 por ciento más que si cada pájaro volara solo.
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.
Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.
Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos. Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.
 Reportar Foto  Datos EXIF de la foto:
Cámara: NIKON D5000 (Nikon Corporation)
Velocidad: 1/1000s    Diafragma: f:4.8    Sensib.: 200 iso    Focal: 78mm (equiv. 117mm)  

Comentarios (7)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Ricky Kimmich
ResponderRicky Kimmich01/01/12  11:24:02
Eso es tener los patitos en linea ( perdón gansos) , Felicitaciones , me encanta , voto por ella
Sol Suave Ricky Kimmich
 
 
Salomon Malec
ResponderSalomon Malec31/12/11  16:45:33
Excelente esta imagen!!!!
Sol Suave Salomon Malec
 
 
Aníbal H. López
ResponderAníbal H. López31/12/11  10:11:22
Sí, muy buena! saludos
Sol Suave Aníbal H. López
 
 
Victor Houvardas
ResponderVictor Houvardas31/12/11  07:25:30
una toma hermosisima con un relato que aumenta la calidas,muchas felicidadessssssssssss
Sol Suave Victor Houvardas
 
 
Gisele Burcheri
ResponderGisele Burcheri31/12/11  03:55:41
Leana, yo tengo una gatita Amelie, que escribe muchas veces en FotoRevista, y a la que le presto mucha atención, y ohhh casualidad tiene unas amigas gaviotas que le están enseñando a volar, no sabes todo lo que aprendo de mi dulce Amelie, y de todos sus amigos protegidos, vivimos en el campo y hablamos hasta con los caracoles !!!!! / Es muy cierto lo que escribiste, ojalá nos pareciéramos mas a los gansos. / Que tus sueños para este 2012 se hagan realidad !!!! Con cariño Gise
Sol Suave Gisele Burcheri
 
 
Marcelo Levit
ResponderMarcelo Levit31/12/11  02:05:09
MUY BUENA...
Sol Suave Marcelo Levit
 
 
Silvia Olliari
ResponderSilvia Olliari31/12/11  00:28:42
Una maravilla!! Feliz 2012
Sol Suave Silvia Olliari
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   Subir fotos Reglas de Participación Ir a Red Social     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  79° Concurso Mensual FotoRevista   80° Concurso Mensual FotoRevista