Sencillamente Series

Entendemos por serie fotográfica, la presentación de tres (3) a cinco (5) fotos que respondan a un concepto que lo sostenga y le de unidad. La serie subida deberá tener unidad temática.   Subir Series Hoy Series del Día  

"Ella y Ella" de Stella Maris Leone Geraci

Atras   AnteriorSiguiente
 Foto 1/Ella y Ella Foto 2/Ella y Ella Foto 3/Ella y Ella Foto 4/Ella y Ella Foto 5/Ella y Ella 
Entrar
 
Vista: 229 veces
  
Enviada el 06/12/13 a las 19:40:34 - Obra N° 131206194034
"Ella y Ella" de:  
Stella Maris Leone Geraci

Stella Maris Leone Geraci

(villa raffo, 4 de febrero, buenos aires, Argentina, Argentina)
http://www.stellamarisleone.blogspot.com
 Ella y Ella

“Ella se mira, ella me mira, ella la mira, ella es ella, o ella es la otra, ¿cual es el rol que jugamos cuando estamos con ella?, a ella la tomamos, la abrazamos, la dejamos, ella nos toma, nos cuida, nos acompaña, nos mira, y si ella soy yo y si yo soy ella.”

La muñeca es el primer juguete de las niñas, para crear en nosotras nuestro instinto maternal, para cuidarla, mimarla, vestirla, es la primer lección que se nos impone a las mujeres, en nuestra educación matriarcal de base, no importa como es la muñeca, si importa como nosotras nos relacionamos con ella, nos da ternura y la tomamos como posesión, como si nos perteneciera, hasta le ponemos nombre, ¿nos pertenece?, ¿le pertenecemos?, ¿realmente afloran nuestros instintos maternales?, o simplemente es un medio de expresarnos, quien es la muñeca en este punto, ella o yo.

Como una muñeca de trapo blanca, simple, confeccionada por mí para otro trabajo artístico, empieza a ser la protagonista junto a otras mujeres que fui retratando, ella se convirtió en parte de la obra, cada una de ella hizo algo distinto, la tomo como propia, la entregó, la cuido y hasta yo en algún momento, las abandone.

Las mujeres seguimos cumpliendo mandatos hasta en la acción de tomar una muñeca de trapo, más allá del juego inicial, siempre se termina en la misma actitud, la posesión, la liberación, es mía, soy tuya, ¿realmente está el instinto maternal?, y una muñeca hace que salga a flor de piel, somos ella y yo, o somos yo y ella, o somos ella y ella, en donde me libero del mandato matriarcal con el que fuimos criadas y soy yo, o sigo cumpliendo el rol impuesto de generación en generación, soy nena, soy madre, pero nunca soy yo.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora
 Reportar Foto Atras   AnteriorSiguiente  

Comentarios (0)

Enviar mensaje privadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   Subir series  /  Leer nuestras Reglas de Participación     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
 
Pizarrón
Subir Fotos
 
2° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Casa de Camaras
 
Solo Fotos
 
FotoescapeData Recovery
 
Marcelo GurruchagaEscuela Motivarte
 
Encuadrarte
 
Escuela In Fokus
 
Centro MayoristaAda Sacchi Cursos
 
Publicite en FotoRevista
  
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter