Sencillamente Series

Entendemos por serie fotográfica, la presentación de tres (3) a cinco (5) fotos que respondan a un concepto que lo sostenga y le de unidad. La serie subida deberá tener unidad temática.   Subir Series Hoy Series del Día  

"Casa Tomada “irrumpió” el Callejón de los Milagros" de Lázaro David Najarro Pujol

Atras   AnteriorSiguiente
 Foto 1/Casa Tomada “irrumpió” el Callejón de los Milagros Foto 2/Casa Tomada “irrumpió” el Callejón de los Milagros Foto 3/Casa Tomada “irrumpió” el Callejón de los Milagros Foto 4/Casa Tomada “irrumpió” el Callejón de los Milagros Foto 5/Casa Tomada “irrumpió” el Callejón de los Milagros 
Entrar
Compartir en Facebook:
  Tweet 
Vista: 86 veces
  
Enviada el 06/11/19 a las 22:13:26 - Obra N° 191106221326
"Casa Tomada “irrumpió” el Callejón de los Milagros" de:  
Lázaro David Najarro Pujol
 A través de la tercera edición del Taller Casa Tomada, la Casa de las Américas “irrumpió”, el agramontino Proyecto El Callejón de los Milagros, único de su tipo en el país, como parte del intercambio de representaciones de Argentina, México, Guatemala, Colombia, Puerto Rico y Cuba, por seis provincias de la isla caribeña.

Los latinoamericanos constataron las virtudes de esa iniciativa, asociada al uso creativo de las nuevas tecnologías y a la cultura audiovisual, que forma parte del Paseo Temático Calle de los Cines, en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Premio Nacional de Investigación Cinematográfica, Juan Antonio García Borrego, explicó a los visitantes que la iniciativa se inspiró en la película mexicana El callejón de los milagros, dirigida por Jorge Fons, cineasta que tuvo la gentileza de visitar el lugar en el actual año.

Opinó García que el filme, estrenado en 1995, está considerado una de las grandes películas latinoamericanas, basada en la novela homónima del escritor egipcio Naguib Mahfuz, Premio Nobel de Literatura, 1988.

Se trata, puntualizó el investigar, de utilizar el gran legado del cine pero dentro del nuevo universo de toda la tecnología que se va aplicando constantemente para estimular el empleo de ese conjunto de técnicas en función de una gestión cultural que responda al humanismo.

Juan Antonio García Borrego enfatizó que El Callejón de los Milagros deviene espacio de reflexión sobre cultura audiovisual que defiende la jerarquía de valores ante el consumo hegemónico mediante el uso creativo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Enfatizó que entre las acciones desarrolladas en los cinco años destacan la creación de una red gratuita para la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos y los encuentros de cultura audiovisual y tecnologías digitales que arribará en 2020 a la quinta edición, entre muchas otras.
 Reportar Foto Atras   AnteriorSiguiente  

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   Subir series  /  Leer nuestras Reglas de Participación   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  28° Concurso Mensual FotoRevista