Sencillamente Series

Entendemos por serie fotográfica, la presentación de tres (3) a cinco (5) fotos que respondan a un concepto que lo sostenga y le de unidad. La serie subida deberá tener unidad temática.   Subir Series Hoy Series del Día  

"La Escalinata: para resplandecer a Nuevitas" de Lázaro David Najarro Pujol

Atras   AnteriorSiguiente
 Foto 1/La Escalinata: para resplandecer a Nuevitas Foto 2/La Escalinata: para resplandecer a Nuevitas Foto 3/La Escalinata: para resplandecer a Nuevitas Foto 4/La Escalinata: para resplandecer a Nuevitas 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 152 veces
  
Enviada el 24/01/22 a las 00:08:48 - Obra N° 220124000848
"La Escalinata: para resplandecer a Nuevitas" de:  
Lázaro David Najarro Pujol
 Desde lo más alto de la colina de la calle de la Escalinata, en la ciudad cubana de Nuevitas, se obtiene una vista impresionante de un segmento de la bahía de esa urbe portuaria al norte de Camagüey. Al este, a pocos metros de la ese sitio, se encuentra el Hotel Caonaba, de la cadena Islazul.
Se observa una vista privilegiada de Punta de Guincho, donde fue erigida la villa de Santa María del Puerto del Príncipe (2 de febrero de 1514), al igual que de los tres Ballenatos, islotes besados por las aguas del canal viejo de las Bahamas. Los Ballenatos constituyen símbolos de la también conocida Ciudad Industrial de la provincia agramontina.
Consta en la historia que la fascinante ensenada fue divisada por Cristóbal Colón en 1492, “probablemente en el mes de noviembre, durante su primer viaje”.
La escalinata devino iniciativa de los vecinos del barrio Canta Rana, obra erigida en la década de 1970 del pasado siglo XX en el contexto del Movimiento Popular Nuevitas La Bella, una etapa caracterizada por el embellecimiento y desarrollo industrial de esa región.
Canta Rana abarca unos trescientos metros cuadrados desde la calle “Ignacio Agramonte” a más allá de la “Máximo Gómez”. En la Escalinata distinguen sus palmeras y verde vegetación de su entorno que desafían los fuertes vientos huracanados del norte.
Se construyó en una etapa muy prospera bajo la dirección de Rigoberto León, entonces Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el protagonismo de la población y de miles de jóvenes procedentes de diferentes territorios del país.
Para darle su encanto original a la Escalinata, -calle que llama de inmediato la atención a los visitantes a su entrada a la Ciudad Industrial, por los empinados escalones-- no se demanda de muchos recursos.
Con el esfuerzo y creación popular y la participación de los trabajadores de Comunales, entre otros, la colina puede devenir sitio fascinante, acogedor y escenario de espectáculos culturales y artísticos bajo las estrellas de la comarca denominada en su etapa de esplendor como Nuevitas La Bella.
 Reportar Foto Atras   AnteriorSiguiente  

Comentarios (3)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol24/01/22  21:58:25
Si los residentes de la calle de la Escalinata, con el apoyo de Comunales, plantan en las áreas verdes plantas ornamentales resistentes a la salinidad de la región y palmeras pequeñas la vista seria espectacular. Alegraría la vida de quienes viven allí.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
Beatriz Di Marzio
ResponderBeatriz Di Marzio24/01/22  10:58:21
bella.mb.data.
Sol Suave Beatriz Di Marzio
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol24/01/22  11:17:32
GRACIAS por el comentario
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
 
Jorge Vargas
ResponderJorge Vargas24/01/22  09:16:12

Sol Suave Jorge Vargas
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol24/01/22  10:49:27
Gracias amigo Vargas por los aplausos. Lindo dia de lunes para usted
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   Subir series  /  Leer nuestras Reglas de Participación   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  56° Concurso Mensual FotoRevista