La Serie del Día

Las series de estas sección han sido seleccionadas como las mejores de cada día por los editores de FotoRevista, de entre las que suben nuestros lectores en la sección Sencillamente Series. También elegimos las mejores series del mes.   Mes actualVolver a Sencillamente Series

Pérdida-Dolor-Angustia-Depresión-Elaboración

Atras   AnteriorSiguiente
 Foto 1/Pérdida-Dolor-Angustia-Depresión-Elaboración Foto 2/Pérdida-Dolor-Angustia-Depresión-Elaboración Foto 3/Pérdida-Dolor-Angustia-Depresión-Elaboración Foto 4/Pérdida-Dolor-Angustia-Depresión-Elaboración Foto 5/Pérdida-Dolor-Angustia-Depresión-Elaboración 
Entrar
 
Vista: 1135 veces
  Serie del Día elegida por FotoRevista
1º Mención en la Serie del Mes elegida por FotoRevista
Enviada el 21/01/11 a las 16:34:50 - Obra N° 110121163450
"Pérdida-Dolor-Angustia-Depresión-Elaboración" de:  
Julia Tedesco

Julia Tedesco

(Rauch - Argentina, Argentina)
 Primera Imagen: Representa el momento de la pérdida inesperada, incomprensible, desorganizadora. Se pasa de un momento de alegría a un estado de shock, de incapacidad para creer y organizar la realidad.
La representé en una imagen de colores alegres en general, pero con negro en el campo visual izquierdo, al cual se dirige preferentemente la mirada. Si bien la representación es figurativa, es también algo desorganizada y contiene elementos incompletos, cortados. El fin es que resulte inquietante. Como pasar de la realidad a la fantasía. Así se suele describir un hecho profundamente traumático.
Segunda imagen: Es el momento de un dolor indescriptible. He escuchado decir: `Estaba segura de que me moría... de que mi corazón se partía (Observen la semejanza con el dicho popular)... estaba destrozada...`
Lo representé con una gran pala mecánica, que a modo de boca negra, aplasta y destruye inplacablemente. Traté que el resto sea secundario en el campo visual, aunque mantengo los colores intensos, intentando dar un toque de contraste y confusión.
Tercera imagen: Es el grito a toda voz o silenciado, el llanto y la desesperación.
Ubiqué el rostro en el campo visual de máxima tensión, mirando a la derechs, y dejando atrás un espacio casi negativo, confuso y oscuro. Creo que así se siente.
Cuarta Imagen: La depresión, el empequeñecimiento de sí mismo, la invación de la culpa, el desorden , la oscuridad. Observar el detalle de una soga a modo de horca, arriba de la figura humana fantasmagórica. La incluí para que esté presente la idea de suicidio, al menos en forma subliminal, para el observador. Destaqué el centro del campo visual, para minimizar la tensión(visual y secundariamente, la psicológica de parte del observador).
Quinta Imagen: La etapa de la elaboración, es el momento de la salida paulatina. Ubiqué una pequeña luz en la zona inferior izquierda, que es la que el ojo favorece, a fin de tener el inmediato dato de luz-salida-esperanza, a pesar de la oscuridad general de la imagen. También de dí una luminosidad azul muy leve, para despertar algún sentimiento de serenidad.
Comparto con Uds. estas experiencias y espero habérselas representado en imágenes. Sé que no ponen en evidencia lo hermoso de la vida, pero importa que constituyan composiciones que revelen una realidad, al que todos podamos asomarnos.
 Reportar Foto Atras   AnteriorSiguiente  

Comentarios recibidos (21)

      Ir a Sencillamente Series     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
 
Pizarrón
Subir Fotos
 
1° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Encuadrarte
 
Centro MayoristaAda Sacchi Cursos
 
Casa de Camaras
 
Solo Fotos
 
Escuela In Fokus
 
Data RecoveryFotoescape
 
Escuela MotivarteMarcelo Gurruchaga
 
Publicite en FotoRevista
  
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter