Una cierta mirada / P. Ackerman

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Una cierta mirada"

Patricia Ackerman

Buenos Aires, Argentina
http://www.flickr.com/photos/packer105
 Volver Algo de lo que el mundo deja ver para mí. El recorte que a veces me deja sorprender cuando camino por las calles.

Creo que la relación del hombre con su entorno es aleatoria y casual. Pero hay situaciones en las que se produce un reordenamiento del espacio donde esa casualidad se remarca. Algo así como un caleidoscopio dando vueltas donde, en un instante de reorganizacion de esos fragmentos, algo reconocemos. Lo mismo ocurre cuando logro ponerle nombre a una foto. Este organiza, de alguna forma, la mirada que podemos tener sobre ella.

Me interesan las situaciones cotidianas , con personas, insertadas, a veces casualmente, en geometrías “de ocasión”. Me gusta sorprenderme con lo que encuentro Esos gestos intermedios, donde, en general, sólo captamos la posición original y la final. A veces parecen fotos documentales, otras, testigos del movimiento y de la quietud fugaz en una ciudad.

Me gustan las escenas con gente sola, tal vez para que algo, vaya a saber qué, no se pierda entre la multitud.

Como leí en algún lugar: eso es lo que el mundo deja ver para mí. Y me dan muchas ganas de mostrar a otros ojos lo que ví en ese instante.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  38° Concurso Mensual FotoRevista