Cuestión de Campo / D. Alvarez

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Damián Alvarez

Buenos Aires, Argentina
dga_44@yahoo.com.ar
 Volver Simplemente fotos

Así fue como nació mi pasión por la fotografía, ir haciendo simplemente fotos.
Luego de un tiempo, hice mi primer curso básico, allá por el año 85, en el viejo fotoclub Buenos Aires. Al poco tiempo, ya habiendo perfeccionado un poco mi técnica y mi visión, y por esas cosas del azar, por medio de un amigo de Quilmes, Hijo de un reconocido fotógrafo local, comencé a tener mas actividad y eso se transformo en un tema un poco mas rentable y es ahí donde me lance como “tomador”, por suerte, solo hacia las tomas, habiendo armado todo el escenario necesario, y evitando el tedio del laboratorio, que mucho distaba de ser artístico o artesanal.

Es así que tome contacto con distintos eventos sociales, lo cual me permitió incursionar, en el mundo de los desfiles, presentaciones de danza, casamientos, bautismos, eventos deportivos, peritajes de accidentes, y todo lo que tuviera registrarse por algún motivo.

Esta etapa no sólo me permitió hace experiencia en lo fotográfico, sino que también me enseño o mejor dicho aprendí a los golpes, el resolver situaciones conflictivas o calamitosas, como por ejemplo manejar el cortocircuito del viejo flash vela, a batería de moto, el cual contaba con 2 lámparas, justo en medio de la entrada de la novia en la capilla de villa Argentina.

Disipar el humo, tirarle todo el equipo a mi ayudante y cambiar a un flash de cámara, frente a la mirada atónita de todos los espectadores, y seguir como si nada, al menos para mí, fue toda una situación, que me es muy difícil olvidar.

Luego de un tiempo, decidí que mi vida debía manejarse dentro de horarios y formas normales o casi normales, y me oriente a estudiar una carrera universitaria, lo cual me permitió desarrollar profesionalmente en el mundo de los sistemas informáticos.

Es así que la fotografía quedo relegada, muy relegada por varios años. Hace unos tres años, que volví a tomar una cámara, pero ya con otro enfoque, que en realidad no es distinto al enfoque que tenia en mis comienzos, simplemente fotos sigue siendo el objetivo.

Volví sobre mis pasos, ingresando nuevamente al viejo fotoclub buenos aires, buscando reencausarme, hacia lo artístico o expresivo. El descubrimiento de la fotografía digital de la mano de Alberto, hizo una conjunción perfecta entre mi profesión y mi necesidad de expresión. Desde Photoshop nivel 1, pasando por el nivel 2, sin escalas, para luego continuar con Alberto en su estudió, con Talleres de iluminación, Retrato, Bodegones, Visón, Sistema Zonal, y todo tipo de actividad relacionada fotografía. Como resultado, de todo esto, y gracias al empuje de mi amigo y compañero de andanzas fotográficas, Horacio, tengo el grandísimo placer de poder presentar, junto a otro grande, Ricardo, esta serie de fotos incorporadas a la muestra.

Damián Álvarez    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Ada Sacchi CursosCentro Mayorista
 
Concurso Ilford Photo
 
CeiCMarcelo Gurruchaga
 
Casa de Camaras
 
FotoescapeInFokus
 
Solo Fotos
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Encuadrarte
 
Publicite en FotoRevista
 
 
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter