Malawi / Jesús Antoñanzas

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Malawi"

Jesús Antoñanzas

Zaragoza, España
fotogaleria@telefonica.net
 Volver DESPUÉS DE 15 DÍAS DE HABLAR, COMPARTIR Y APRENDER, EN MALAWI:

OTRA CICATRIZ EN LO MAS PROFUNDO, UNA CICATRIZ MARCADA PARA NO OLVIDAR, EL PRIVILEGIO QUE TENEMOS DE PERTENECER A UN MUNDO DONDE NUESTRA MAYOR MISERIA ES TENER TODOS LOS MEDIOS Y NO APROVECHARLOS PARA HACER ALGO MEJOR CON ELLOS, ALGO QUE NO ESTE BASADO EN EL PRECIO, MIRARNOS A LOS OJOS HABLAR, COMPARTIR Y APRENDER... AQUÍ SUENA INCLUSO RARO.

JOSEPH ME MIRO A LOS OJOS Y ME DIJO "VOY A SONREÍR PARA TU FOTO", "AUNQUE NO SE PORQUE OS INTERESA TANTO EL SIDA, AQUÍ NOS MORIMOS DE 10 ENFERMEDADES MAS Y NINGUNA DE ELLAS OS PREOCUPA", "VOY A SONREÍR PARA TU FOTO Y PARA QUE AQUELLOS QUE LA VEAN CREAN QUE TENEMOS ESPERANZA". JOSEPH ESTABA DESDE HACE UN MES EN EL HOSPITAL CENTRAL DE LILONGWE, UN CENTRO SANITARIO SIN MEDIOS, NI RECURSOS. HA LLEGADO DEMASIADO TARDE, COMO TANTOS OTROS SUS ESPERANZAS SON MUY LIMITADAS.

UNA ESPERANZA QUE NO EXISTE, QUE NO TIENEN, PERO ES SU FORMA DE SER, DE LUCHAR SIN MEDIOS, NO SOLO CONTRA EL SIDA, TAMBIÉN CONTRA EL HAMBRE QUE MATA A SUS HIJOS Y SOBRE TODO CONTRA LA INDIFERENCIA DE LOS PAÍSES RICOS. DE NUESTROS PAÍSES. LA MUERTE Y LA VIDA TAN CERCA QUE HUELEN IGUAL Y SABEN CASI PARECIDO, LA MUERTE COMO CAMINO A SEGUIR, COMO CAMINO QUE SEGUIMOS TODOS, SIN EXCEPCIÓN. LA VIDA DE TODOS ESOS PEQUEÑOS QUE TE MIRAN, VIENDO LAS DIFERENCIAS, NO DE COLOR, LAS QUE REPRESENTAMOS, LAS OPORTUNIDADES QUE PERDEMOS CADA DIA, EL ESFUERZO EN TODAS ESAS COSAS BANALES QUE NOS QUITAN EL SUEÑO. UNOS OJOS GRANDES Y NEGROS QUE TE EXPLORAN Y TE INTERROGAN Y UNA SONRISA GIGANTE QUE APLACA LA VERGÜENZA QUE SIENTES POR TANTA INDIFERENCIA NO SOLO CON ESTE MUNDO, SINO CON TANTOS OTROS...

JESÚS ANTOÑANZAS IBÁÑEZ
ZARAGOZA. ESPAÑA    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  43° Concurso Mensual FotoRevista