Procesión del Señor... / Renzo Babilonia

GaleríaTexto Volver a Galerías de Autores  

"Procesión del Señor de Los Milagros"

Renzo Babilonia

Lima, Perú
a610345@upc.edu.pe
 Volver Estas fotos grafican parte del recorrido que hace la Procesión del Señor de Los Milagros todos los años por las calles del centro de Lima.
Se afirma que, por lo menos, un millón de fieles siguen a la imagen en sus recorridos. Los devotos provienen de todos los grupos socio económicos de Lima.
¿Qué es lo que atrae de ese actos de fe? Posiblemente, el sentir que estás retrocediendo en el tiempo. Que, fácilmente, te encuentras en la Lima colonial.

Encontrar rostros, gente distinta a la que comúnmente ves. Si se sigue el recorrido de la Procesión se siente una atmósfera de tristeza, casi de desesperación entre los creyentes. Es común la gente llorando y pidiendo por un milagro o un imposible.
En épocas de crisis, de carencias económicas la gente se apoya con mayor intensidad en lo emocional y, en Lima, la procesión cada año se vuelve más multitudinaria, llevando un número mayor de personas.

Renzo Babilonia trabaja para la revista Etiqueta Negra y la Universidad de Lima.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  37° Concurso Mensual FotoRevista