Naif Digital / Nicolás Berlingieri

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Naif Digital"

Nicolás Berlingieri

Buenos Aires, Argentina
http://www.berlingieri-photo.com
 Volver La serie de imágenes fue hecha para ilustrar una nota publicada en la revista china Photoworld, para la cual estoy escribiendo desde hace más de un año.

Luego de haber hecho notas sobre "Surrealismo Digital" y sobre "Cubismo Digital", se me ocurrió tratar de imitar, mediante fotomontajes, otro estilo pictórico: la pintura Naif.

Ese estilo, también llamado "Arte Ingenuo", me resulta muy agradable por su simpleza y candidez. No fue muy fácil lograrlo en fotografía, ya que en la pintura naif, generalmente no hay una perspectiva real, las proporciones de los objetos no son respetadas, difícilmente se reproducen las sombras y los colores tienden a ser planos y sin volumen. 

En fotografía, todas esas características las capta el objetivo en forma natural, por lo tanto tuve que tratar de alterarlas para lograr el efecto que deseaba. 

Para que algunos objetos, como autos, aviones, globos aerostáticos, etc. no fueran tan reales, saqué fotos de elementos de decoración. En algunos casos usé fotos de autos verdaderos, pero de un modelo que por su forma parecía más un juguete que un auto. 
Lo mismo pasó con las casas. Encontré unas muy simpáticas en Dragor, Dinamarca, que parecían dibujadas por un nene en lugar de un arquitecto. 

Finalmente, para que la serie fuera más homogénea, traté de que todas las imágenes tuvieran una paleta de colores parecida, que lo logré otorgándole a todos los cielos un gama tonal muy similar.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  37° Concurso Mensual FotoRevista