Homenaje a Miguel A. Caprara

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Miguel A. Caprara (1947-2006)

Buenos Aires, Argentina
 Volver Miguel Caprara
Fotógrafo Argentino, nacido en 1947 nacido en San Martín Pcia de Buenos Aires.

Comienza la actividad fotográfica en 1974 en la foto club Villa Ballester pasando al otro año al foto club Buenos Aires donde al poco tiempo pasa a formar parte del cuerpo de profesores y jurados del mismo, al mismo tiempo se especializa en técnicas de laboratorio en blanco y negro.
Esto le permite en 1982 descubrir la técnica que luego llamo OXIDACIÓN de copiado en plata metálica.

En 1983 obtiene el primer premio del SALON NACIONAL de la secretaria de cultura de la nación con la obra “naturaleza muerta “ obra esta que en el mismo año representa al país en la bienal FIAP realizada en Paris, por la cual la Federación Francesa le otorga la medalla NIEPSE al mejor autor de la bienal.
En 1984 esta obra pasa a formar parte de la colección histórica de la FIAP.

En 1986 abandona la actividad fotoclubista para dedicarse al trabajo fotográfico profesional en prensa, publicidad y docencia fotográfica.

Miembro de honor de varias entidades fotográficas de Argentina y del mundo.
Cuenta con mas de 300 premios nacionales e internacionales e innumerables muestras individuales y colectivas como también en galerías virtuales.

En el año 2002 retoma la actividad artística y en el 2004 realiza sus primeros trabajos dentro del arte digital.
En 2006 una obra suya fue adquirida para ilustrar la portada del libro del economista italiano Luciano Ciravegna llamado ”La caída del peso en la Argentina”.

Miguel Caprara falleció el 14 de agosto de 2006, a los 58 años de edad.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista