Garabateos... / Elvira del Castillo

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Garabateos hechos de luz escrita"

Elvira del Castillo

Madrid, España
http://fotosypalabras-glauca.blogspot.com
 Volver Hasta hace bien poco para mí la fotografía era algo que realizaban los demás. En cierto modo mis pasos en fotografía seguían aquellos otros de le Petit Prince cuando hubo de desistir de ses dessines, en mi caso fue mi involuntaria costumbre por amputar cabezas y piernas lo que hicieron que desestimara esta actividad. Un buen día me decidí a manejar una pequeña Nikon, pese a las nefastas críticas y lamentos que recibía comencé a cogerle el gustillo. Hoy es casi una necesidad, todo me lo quiero llevar en mi Panasonic (la segunda de a bordo): piedras y momentos, colores, inventos, sentimientos.

Un secreto es que me encanta escribir de ahí que haya descubierto que la fotografía es precisamente eso, una especie de escritura hecha a base de planos y líneas más o menos coloreadas que, al menos a mí, me sirven para expresarme de una forma diferente y sin pensar demasiado.
Mi trabajo es un intento por atrapar el espacio, ese que tan mudable es, y el tiempo que con tanta facilidad se nos escapa, a la vez es una esporádica manifestación de mi estado de ánimo.

Como digo, he descubierto este arte hace relativamente poco tiempo y es para mí una especie de filosofía contemplativa donde realidad, imaginación y sentimiento se dan la mano. Esta galería no deja de ser sino una pequeña muestra de ello, hay atisbos de creatividad y sentimientos siempre en un marco real fruto de mis andanzas por mi España, siempre en esfuerzo por aprehender el tiempo y el espacio como he dicho antes.

Para terminar solo decir que lo único verdaderamente cierto en este campo de la fotografía es que toda imagen es una verdad que se presta a tantas interpretaciones y puntos de vista como individuos la contemplan.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista