Asalto al Cielo / Arturo Ferrari

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Asalto al Cielo"

Arturo Ferrari

Perú / Italia
ferrari_arturo@hotmail.com
 Volver Construida hace más de cien años, la línea ferroviaria Lima-Huancayo es una obra monumental de ingeniería capaz de derrotar los obstáculos que la naturaleza presenta.

Encargada en 1870 al ingeniero británico Henry Meiggs, muchos obreros perdieron la vida durante el tiempo que demoró su construcción. El punto más alto en su recorrido, a 4,829 metros de altura, representa un hito que hasta el momento ningún otro tren ha logrado superar.

Una distancia de 417 kilómetros, separa la ciudad de Lima, capital del Perú situada a nivel del mar, con Huancayo, localidad a 3,400 metros de altura ubicada al centro del país, en el valle del Mantaro. Un viaje de doce horas nos permite conocer un paisaje en su mayor parte agreste y con escasa vegetación, donde la compañías mineras encontraron desde tiempos inmemorables un lugar ideal para desarrollar sus actividades, lo cual ha dado origen a innumerables problemas ambientales.

En la actualidad la compañía que tiene la concesión de esta línea ferrea planea construir un túnel trasandino lo cual disminuirá dramáticamente el tiempo de viaje entre las ciudades mencionadas.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista