Fotografía Conceptual / Misha Gordin

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Misha Gordin

Rusia / USA
http://www.bsimple.com
 Volver Nací en 1946, un año después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Mis padres sobrevivieron las penurias de la evacuación y regresaron a Riga, en ese entonces bajo la ocupación soviética. Crecí entre la población de habla rusa de Latvia, y ésta se convirtió en mi raíz.

Me gradué como ingeniero en aviación aunque nunca trabajé de eso, en su lugar me uní como diseñador al equipo de efectos especiales de los Riga Motion Studios. Tenía unos veinte años y mi relación con el arte era muy pobre. En ese momento el realismo social era la oficiaba la cultura del país, y poco me importaba. A su vez, era muy difícil acceder a información sobre el arte moderno occidental, y mi conocimiento sobre éste era muy limitado.

Comencé a tomar fotografías a los diecinueve, motivado por el deseo de crear una propia visión y estilo. Me involucré con el retrato y algunas imágenes documentales, pero pronto los resultados dejaron de satisfacerme. Dejé mi cámara de lado y me concentré en la lectura de Dostoevsky, Bulgakov, y en el cine Tarkovsky y Parajanov. Me encontraba constantemente en la búsqueda de una expresión a mis sentimientos y pensamientos a través de la fotografía. Un año más tarde, ésto se presentó en mí claro y simple. Decidí fotografiar Conceptos. En 1972 creé mi primer y más importante imagen, Conffesion. De inmediato reconocí las posibilidades potenciales de un acercamiento conceptual y la noción que adquirí con esa imagen se convirtió desde entonces en la columna vertebral de toda mi producción.

En 1974 luego de años de descontento con las autoridades comunistas, dejé mi país y llegué a los Estados Unidos.

Misha Gordin    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  62° Concurso Mensual FotoRevista