Asturias, fin de una era / Miki López

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Asturias, fin de una era"

Miki López

Soto del barco, Asturias, España
miki@fotoperiodistas.org
http://mas.lne.es/asturias
 Volver La Asturias rural se muere. La masiva huida de las últimas generaciones de asturianos a las zonas metropolitanas de la región y del estado español, aceleran un proceso de abandono y envejecimiento de pueblos con una historia de más de mil años en muchos casos.

Los tejados se hunden sobre estancias vacías desde hace décadas y sus últimos pobladores, en su mayoría con más de 65 años de edad, se resisten a abandonar sus hogares, unidos a ellos por un vínculo afectivo tan fuerte que incluso les lleva a ser los últimos pobladores de unas aldeas que desaparecerán definitivamente con la muerte de sus últimos vecinos.

Siguen cultivando la tierra y manteniendo sus ganados en la medida de sus fuerzas y sus posibilidades y reciben con los brazos abiertos a las iniciativas de turismo rural que, en muy raras ocasiones, se consiguen instalar y prosperar en esas áreas.

Esta serie de fotografías han sido realizadas durante este año en los concejos de la mitad occidental asturiana, posiblemente la que más acusa este proceso de abandono y envejecimiento y en la que las actuaciones de los gobiernos local y regional y las iniciativas privadas no plantean más solución que el turismo rural y la instalación de parques eólicos.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  43° Concurso Mensual FotoRevista