Otros hábitos / Luis Martín

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Otros hábitos"

Luis Martín

Buenos Aires, Argentina
ljjmartinphoto@hotmail.com
 Volver Este oficio de fotógrafo tiene la maravilla de abrir puertas y como es uno naturalmente curioso, entra a ver que hay detrás de ellas.
Hace algunos años, por encargo de una revista, se abrió una de esas puertas. Esta escondía un mundo misterioso e insospechado para mí, Personas que tienen otras costumbres. Hacen con sus cuerpos cosas corridas del limite de los que uno habitualmente tiene.
En este mundo se desatan presiones, temores, dolores que extrañamente causan placer, dominaciones y sometimientos que todos quienes participan consienten. Nadie esta obligado a estar en ese lugar donde los bordes del placer y el dolor están desdibujados.
Convertido en un vouyeur profesional pude participar de algunas reuniones, conocer a algunos de estos personajes y fotografiarlos. Fui de alguna manera parte de esos juegos. La exhibición también era parte de lo que sucede en estas sesiones y mi posición evidente de estar mirándolos, a ellos les seducía.
No me daba miedo ni rechazo lo que veía. Con el mas estricto desprejuicio fui a ver como vivían su sexualidad estas personas, que son tan simples y comunes como uno o nuestros vecinos. Era tentador develar la intriga al penetrar en un mundo ajeno, extraño, algo prohibido, pero por demás fascinante. Un mundo de extrañas relaciones con limites que no eran fáciles de reconocer.
Quizás no sea el amor ni tampoco el espanto lo que los reune, quizás sea el placer de relaciones confabuladas en ceremonias poco comunes.
En todo caso lo que vi allí fue mágico, un juego de personas grandes que juegan a buscar sensaciones fuertes sobre sus cuerpos y sus mentes. Nada violento, solo otros hábitos.

Luis Martín    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  37° Concurso Mensual FotoRevista