Vacios Fósiles... / Raúl Martinetto

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Vacios Fósiles / Vacios Tangibles"

Raúl Martinetto

Caracas, Venezuela
raulmartinetto@hotmail.com
http://www.raulmartinetto.com
 Volver “Vacíos Fósiles” de Raúl Martinetto

La muerte física, exactamente como el nacimiento, ha sido para el hombre un misterio tanto natural como ineluctable; precisamente por esto fue siempre aceptada, y siempre lo será. Pero aquello a lo que el hombre no se puede rendir es a su segunda muerte: el olvido, el lento olvidar en donde está inevitablemente destinado a caer.

El hombre está todavía vivo en la tragedia de la muerte, pero está verdaderamente muerto en la lentitud del silencio, en la fría inmovilidad del olvido. Olvidado el hombre no existe más, casi como si nunca hubiera existido. En su lugar está el vacío. Exactamente como el vacío que había antes de su nacimiento. No la muerte entonces, pero si el olvido, nos demuestra la caducidad de la vida humana, no obstante todo lo que ésta haya construido, creado, llevado consigo o dejado detrás.

El hombre, desde el nacimiento de los tiempos, ha tratado por todos los medios de combatir, no la muerte en si, sino el olvido, hasta el punto de utilizar nuestra religión cristiana. Nuestras tumbas, con sus esculturas, lapidas, epitafios; representan el extremo tentativo del recuerdo. Pero el hombre tal vez está destinado a no ser recordado.

Esto es lo que testimonian los personajes de la fotografía de Raúl Martinetto: el olvido, ineluctable cuanto la muerte, pero más imperceptible que ésta.

Pero ¿qué es más doloroso que una tragedia que no puede suceder más? ¿Qué cosa es más trágica que un grito en el silencio, más nunca oído por nadie?

PAOLA RAFFO 


“Vacíos Tangibles” de Raúl Martinetto

Desde un tono introspectivo distinto, esta serie establece un diálogo, a la vez armónico y tenso, entre el recogimiento interior y la vastedad de los espacios circundantes. La soledad de los personajes materializa su enigmático silencio tendiéndose al afuera. Es el paisaje otoñal, la iglesia en penumbras, el anónimo andén o el túnel y la calle por donde sólo ella transita. Al final, el lenguaje de la soledad se parece al de las piedras, es el sonido de la campana que el ángel sostiene entre las manos.

“Vacíos Tangibles” fue la expresión palpable de la soledad del hombre transmitida a su entorno; soledad tan intensa que se vuelve visible, palpable, esculpiendo y modelando al hombre, a tal punto de relacionarlo únicamente con su medio ambiente.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Concurso Ilford Photo
 
Encuadrarte
 
Casa de Camaras
 
Solo Fotos
 
InFokusFotoescape
 
Marcelo GurruchagaCeiC
 
Ada Sacchi CursosCentro Mayorista
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Publicite en FotoRevista
 
 
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter