Sin Título / Alejandro Martínez

GaleríaCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Alejandro Martínez

Gijón, Asturias, España
http://www.alejandromartinez.es.vg
 Volver Nací en Gijón (España) en 1958, y todavía sigo viviendo en el mismo sitio.

Desde que tenía 18 años me interesé por la fotografía, y al poco tiempo el paisaje en blanco y negro se convirtió en el tema único de mi producción.

Empecé haciendo paisajes de grano, con una Nikon que todavía conservo, y a medida que fui cumpliendo años, el tamaño de los negativos que utilizo fue creciendo.

Después de un periodo de unos diez años utilizando un equipo Hasselblad, terminé por pasarme al formato grande (4x5 pulgadas). Actualmente solo en raras ocasiones saco a pasear el formato medio.

Me gusta tomarme mi tiempo. Los años en los que saco mas de diez fotos que merezcan ser ampliadas, son excepcionales. Soy consciente de ello, así que cuando veo algún sitio en el que se de que haya una luz especial en un sitio especial, no tengo ninguna prisa por terminar. Las ocasiones hay que aprovecharlas.

No tengo nada contra la fotografía en color, pero yo soy incapaz de pensar en las dos cosas a la vez. No es la primera vez que saco una diapositiva con un filtro verde, y cosas asi. Desde que solo cargo las cámaras con blanco y negro el número de fotos aceptables que saco aumentó significativamente, así que me temo que es lo que voy a seguir haciendo. Es lo que me gusta hacer.

Alejandro Martínez    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  44° Concurso Mensual FotoRevista   45° Concurso Mensual FotoRevista