San Mauricio / Marcos Martínez

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"San Mauricio"

Marcos Martínez

Buenos Aires, Argentina
mardetinez@yahoo.com
 Volver Un pueblo de 10 habitantes que dialogan con el tiempo. Recuerdan una plaza principal arbolada; la confitería “El Sol de Mayo”, donde se realizaban los bailes del pueblo y los domingos se proyectaban películas; una iglesia fundada en 1892 que ostentaba imágenes y santos traídos especialmente de Europa; el almacén “El Gran Recreo” con sus servicios de carpintería, herrería, carnicería y peluquería; la concurrida estación de tren San Mauricio, inaugurada en 1904; la estancia “Angelita” del fundador del pueblo, Mario Duva, que llegó a tener alrededor de 4000 vacunos, 2000 lanares y 800 yeguarizos; el “Gran Hotel” con 14 habitaciones y comodidad para carruajes y caballos y las más de 500 casas que se extendían por las amplias calles de tierra.

El cierre de la estación de tren, las reiteradas fuertes inundaciones, la falta de apoyo gubernamental, fueron apagando paulatinamente el esplendor de San Mauricio. Los comercios cerraron, la mayoría de las casas se cayeron, los habitantes emigraron a las ciudades más cercanas y la iglesia solo pudo mantener en pie su frente.

Hoy sus pocos pobladores comparten un tiempo paciente y espectral, transitan recuerdos y olvidos, dejan huellas.

El pueblo San Mauricio, fundado en 1884, se encuentra ubicado en la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de la provincia La Pampa, en el partido de Bernardino Rivadavia.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  57° Concurso Mensual FotoRevista