Mares en calma... / Ricardo Montesdeoca

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Mares en calma, una mirada estenopeica"

Ricardo Montesdeoca

Islas Canarias, España
mail@ricardomontesdeoca.com
http://www.ricardomontesdeoca.com
 Volver En los momentos actuales en donde la digitalización de la fotografía a llegado al punto de convertirse según como se mire, en el único medio de expresión para los artistas gráficos, parece utópico presentar este trabajo de tratamiento tan simple como es la fotografía estenopeica .En este viaje de ida y vuelta al principio básico de la formación de la imagen, quisiera que siempre nos quede la ilusión, la magia y el momento vivido, sensaciones que me traen recuerdos de mi infancia cuando cayó en mis manos una cámara Kodak Instamatic y me cautivó de por vida ese foco suave casi estenopeico. Espero con ansiedad que las nuevas tecnologías que avanzan con rapidez y precisión no conviertan el blanco y negro y nuestra química fotográfica en un proceso de los llamados antiguos y queden en el olvido.
Mares en calma es una mirada al pasado, visiones de un territorio ocupado por nadie, donde la sensación de movimiento nos reflejan día a día las huellas de un mundo imaginario. La estenopeica y ese angular rectilíneo que le caracteriza nos convierte estas porciones de naturaleza en paisajes panorámicos, en islas ubicadas en mares profundos, en aguas que parecen evaporarse en el tiempo y convierten la lectura creativa del pensamiento en una realidad palpable. Cuando del clik y el instante pasamos a un profundo silencio, casi sepulcral, recuperamos lo que yo llamo el momento vivido, y en esos largos segundos, algunas veces minutos es donde entra en juego la mágica aventura de penetrar en la nebulosa visión de lo fotografiado, donde todos nuestros sentidos entran en contacto con ese mundo que esta creado para unos pocos y del que dejó constancia el pintor Paul Klee cuando impartía clases en la famosa Bauhaus.
Quisiera desde aquí agradecer a Humberto Farro, editor de Fotorevista, la oportunidad que me brinda para poder mostrar esta mirada estenopeica , estos envolventes mares en calma y porque abre una puerta a la “magia fotográfica” que sigue existiendo.

RICARDO MONTESDEOCA
Las Palmas de G.C. 10 de noviembre 2004    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
  
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Concurso Ilford Photo
 
Casa de Camaras
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Encuadrarte
 
Solo Fotos
 
CeiCMarcelo Gurruchaga
 
Centro MayoristaAda Sacchi Cursos
 
FotoescapeCeiC
 
Publicite en FotoRevista
 
 
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter