Patagonia / Yayo Montoreano

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Patagonia"

Yayo Montoreano

Buenos Aires, Argentina
http://www.yayomontoreano.com.ar
 Volver "La Patagonia y la magia de su naturaleza" de Yayo Montoreano

“La Patagonia y la magia de su naturaleza” se expondrá en el año 2005 en los siguientes lugares:
2005, 7 al 27 de febrero: Museo Metropolitano, Buenos Aires
2005, 9 de Marzo al 30: La Haya, Holanda
2005, 6 de abril al 20: Copenhagen, Dinamarca

“Patagonia, belleza y misterio” por Edgardo Filloy
El manto de la nieve parece abrigar todo aquello en que se posa. El cielo rojizo a veces o azul intenso otras se muestra imponente. El agua murmura con su paso trémulo. Las montañas blancas se tornan rojizas en la agonía del sol y sus picos parecen subir hacia un viaje estelar. Las ovejas forman cuentas en el paisaje y algunos caballos de tanto en tanto lejos de ser briosos participan de una danza silenciosa.
Imágenes de una realidad fantástica son las fotografías de Yayo Montoreano.
La Patagonia apela a los sentidos, solo así es posible entrar en ella.
La fotografía como pocas veces es como un instrumento que le permite interpretar en imágenes al artista sus mas profundos sentimientos. Montoreano no desdeña los mas pequeños matices, los asume y los expresa con composiciones de gran fuerza y equilibrio. El mismo parece danzar en ese torbellino sobrecogedor de la Patagonia. Su técnica es también así, no se detiene en una imagen estática, la trasciende; busca la hora apropiada, se arriesga con velocidades lentas para dejarnos ver y “escuchar” el color y los murmullos de la naturaleza. La calidad de las láminas impresas es consecuente con el nivel estético de las tomas y denota en el autor un sumo esmero por el resultado buscado.
Las fotografías de Montoreano son como un secreto compartido. Una invitación también para que otros participen, encuentren su diálogo personal con esta parte del hemisferio sur en América y encuentren la complicidad , como la del poeta con el verso.
El misterio nos acompaña permanentemente, la belleza no siempre. Esta muestra de Yayo Montoreano, tiene entre tantas virtudes estéticas una que es fundamental para un artista, la pasión.
Esa pasión es la que nos ofrece en sus fotografías de la Patagonia como una invitación a la belleza y el misterio.

Enero de 2005, Edgardo Filloy
(Curador de la muestra)    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista