Entre la espada y la pared / M. Nicol

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Entre la espada y la pared"

Matthieu Nicol

Francia / Uruguay
nicomati@hotmail.com
 Volver <<mOntevideo, 22 IX 2002 /

Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías
CORTAZAR, Las Babas del Diablo, 1959


Nunca conocí al Buenos Aires de los años de prosperidad. El día que llegué por primera vez, 7 de febrero, ya era demasiado tarde. El De La Rua se había despertado tan tarde y apurado que tuvo que dejar la casa rosada en helicóptero, 2 meses atrás. Solo me quedé un par de horas en la ciudad: tenia que llegar lo más rápido posible a Montevideo, mi destino final.

Dejé mi mochila en Puerto Madero, y entré en la ciudad, tratando de acordarme del camino para volver al buquebus. No tenía la menor idea de mi ubicación en un mapa. Quedé asombrado. 11 horas mas temprano estaba en el invierno parisino, y de repente, ya en pleno verano, muy cansado, me encontraba sentado en un banco de la Plaza de Mayo, con sus palmeras quemadas, que acababa de vivir las horas más trágicas de su historia. Y no había nadie. Solo graffitis en el suelo que recordaban los caídos de diciembre.

Volví tres veces a Buenos Aires. Tres fines de semana, a visitar un amigo francés que vive allá. Cada vez me reservé una tarde para volver al centro. Al igual que el de acá (con la notable excepción de hoy, día del patrimonio nacional), el centro es un barrio muerto los días no laborables. Está totalmente desierto y vacío. Lo único que queda son un par de pasantes, algunos olvidados de la crisis, y su capa exterior: las paredes.

Con este peso de soledad que da el vacío dominical, el grito que ellas nos meten por los ojos me parece aun más fuerte.

Entre la espada y la pared / Las fotos presentadas fueron sacadas en el microcentro de Buenos Aires,-a la excepción de #10,11 y 12:San Telmo, Lezama, y Palermo respectivamente- los días 7 de febrero, 4 de mayo, 8, 14 y 15 de septiembre de 2002

<mAteo>
A mOna/LEX, por supuesto.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista