Tucumán / José Nuno

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Tucumán - El Libro"

José Nuno

San Miguel de Tucumán, Argentina
 Volver Aunque el hecho de que sea Tucumán la provincia más chica del país (con poco más de 22.500 Km2 de superficie) esta limitación no le ha impedido que en su territorio se den cita los paisajes más diversos y las manifestaciones más coloridas que la naturaleza pueda brindar.

Desde montañas majestuosas plenas de una exuberante vegetación hasta fértiles campos en donde el hombre ha sabido aprovechar la oportunidad que la generosa tierra le brinda sembrando entre otros cultivos grandes extensiones de citrus y caña de azúcar. Lo dulce y lo agrio. Todo se da cita en Tucumán y esto se puede ver en una minuciosa recorrida fotográfica que el lujoso volumen de reciente publicación "Tucumán, el libro" recoge.

No faltan en este libro las tradiciones populares de más profunda inserción en la cultura del Noroeste ni la bulliciosa vida de la ciudad. Se encuentran también registros absolutamente inéditos y difíciles de creer en una tierra de clima subtropical como parte del paisaje tucumano como resultan ser las fotografías tomadas en ocasión de las nevadas en Villa Nougues o Tafí del Valle y que sin la correspondiente referencia podrían confundirse con un preciado paisaje del Sur Argentino o de los más promocionados como bellezas naturales de cualquier rincón del planeta.

Este es un trabajo minucioso que muestra un Tucumán a todas vista apetecible y ha sido registrado por el foto reportero del Diario La Gaceta José Nuno a través de quince años de constante tarea. Su oficio le permitió no sólo registrarlo de manera artística sino que a través de su ojo periodístico las imágenes adquieren otra dimensión. Forman parte junto con textos bilingües (español-inglés) acerca de la historia, la geografía, la flora, la fauna y la cultura de Tucumán un completo recorrido por un territorio privilegiado de la geografía argentina.

Todo esto conforma una excelente obra presentada en una fina encuadernación y que seguramente no tardara en obtener el reconocimiento generalizado por ser un eficaz instrumento de difusión de la región. El editor de la obra ha sido en este caso Mario Kostzer de Ediciones de La Feria del libro, para quien este es el cuarto libro sobre Tucumán y la región y se manifiesta orgulloso de poder mostrarlo de esta manera.

Ficha Técnica del Libro
Páginas: 208
Formato: 23 x 24 cms.
Fotografías: José Nuno
Textos: Elena Perilli de Colombres Garmendia, Patricia Ortiz de D'Arterio,Esteban Lavilla, Roberto Espinosa, Ana Isabel Rivas.
Traducciónes: Gilda Isaac White
Editor Responsable:Mario Kostzer
Editorial: Ediciones de La feria del libro-Tucumán feriadellibro@arnet.com.ar    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  62° Concurso Mensual FotoRevista