La guerra del gas / J. L. Quintana

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

José Luis Quintana

Lima, Perú
jlquintana11@gmail.com
 Volver José Luis Quintana estudió fotografía en la Escuela Nacional de Artes Gráficas en Lima, Perú, en 1985.
Dos años después se trasladó a la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Mesa donde estudio hasta 1992.

En Lima trabajó como foto reportero en varias revistas y semanarios de carácter cultural y político.

Por razones de seguridad migra a Bolivia en 1993 y trabaja en los matutinos HOY, Ultima Hora, La Prensa, revista PULSO, agencias nacionales y desde el 2003 es fotógrafo stringler de REUTERS.

En Octubre del 2004 gana un premio en el Concurso de Fotos de La Guera del Gas, organizado por la Asociación de Periodistas, Federación de la Prensa y la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional. Es la foto del “Ninja Alteño”, un manifestante encapuchado que lanza en mano salta una barricada de fuego, humo y piedras publicado en varios países en Octubre del 2003.

Desde 1980 es afiliado a la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú. En Enero de 2006 con un grupo de dinámicos fotógrafos funda el Sindicato de Fotoperiodistas de La Paz con el objeto de promover exposiciones fotográficas.

En el 2003 realizó una muestra colectiva con Jorge Landaeta y Lucio Flores en el Goethe Institut. Y al año siguiente participa con otros 22 fotoperiodistas en la expofoto coletiva “La Guerra del Gas”.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  38° Concurso Mensual FotoRevista