Gotham City / Carlos Rafael

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Carlos Rafael

Buenos Aires, Argentina
fotografo.charly@gmail.com
http://picasaweb.google.es/cccrafa
 Volver Argentino, del 52.

Tengo la suerte y la posibilidad de vivir de la informática desde hace tiempo, aunque mi relación con la fotografía es aun más antigua.
Mis primeras fotos fueron a los 7 años, cuando me apropie de la cámara familiar. Una Agfa de baquelita.
Cerca de los 10 cayó en mis manos una Kodak Fiesta y a los 15 conseguí hacer unos experimentos con una Voigtländer de un amigo (de la que aún conservo algunas impresiones de aquellas tomas.)

Fui y vine durante años, con cursos en el Foto Club, salidas, acceso a los laboratorios, contacto con profesores y profesionales y hasta he jugado con una ampliadora en un improvisado cuarto obscuro en el lavadero de casa. Siento que el tiempo y los recursos económicos me permitían mantenerme cerca de la fotografía, pero no me dejaban ir más allá.

Para la llegada de la PC y el scanner hogareño, con las primeras versiones de software para el tratamiento digital de imágenes, me di cuenta que podía tener mi laboratorio en mi PC. No era lo mismo, pero lo armaba y desarmaba en un instante, podía interrumpir un trabajo y dedicarle el tiempo que deseaba, así que me largue a digitalizar y hasta publique algunas fotos en la WEB allá por fines de los 90.

Más tarde después de haber probado los efectos más diversos del Adobe y de haber restaurando algunas antigüedades, encontré que se empezaban a popularizar las primeras cámaras digitales en el mercado y entonces en el 2000 me cambie totalmente.

Actualmente, desde hace más o menos un año, comencé a profundizar mi relación con la fotografía y esta vez me entregue completamente. Desde entonces, trato de salir a hacer tomas al menos una vez por semana con amigos que comparten esta pasión.

Llevo mi cámara conmigo casi a cualquier parte y dedico gran parte del día estudiar, hacer fotos y también a ver fotos de otros fotógrafos, pues además de disfrutarlo, siento que contribuye muchísimo a mejorar las mías. Particularmente FotoRevista y los profesionales y amateurs (como es mi caso) que compartimos este espacio, me ofrecen generosas oportunidades de ver, comentar, publicar y recibir comentarios diariamente, lo cual encuentro sumamente enriquecedor.

Es un trayecto algo dilatado, que vengo paladeando y encuentro más placentero cada día. Y aunque aún no he incursionado profesionalmente, nunca expuse formalmente, ni he conseguido premiación en los escasos concursos en que presente trabajos, por favor anótenme, porque voy hacia allá.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Concurso Ilford Photo
 
Casa de Camaras
 
Ada Sacchi CursosCentro Mayorista
 
Encuadrarte
 
FotoescapeInFokus
 
CeiCMarcelo Gurruchaga
 
Solo Fotos
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Publicite en FotoRevista
 
 
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter