Retratos / Ada Sacchi

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Ada Sacchi

Buenos Aires, Argentina
http://www.adasacchi.com.ar
 Volver Nacida en Buenos Aires, Argentina un 29 de Abril de 1950, hija única de un matrimonio dedicado a cultivar expresiones artísticas, nace en mí un gran placer por la imagen desde niña, buscando en el dibujo un canal de expresión.

Más adelante, descubriendo que en mi hogar había cámaras de fotos y se me permitía usarlas, comienzan a ser mi pasatiempo favorito.

Exactamente a los 18 años y luego de adquirir mi primera cámara una fotografía tomada en el zoológico de nuestra Capital da el primer paso a reconocer que la luz y su lenguaje ya no serán un pasatiempo sino una forma de búsqueda constante.

En el año 1969 el Fotoclub Marina de la calle Reconquista en Capital Federal es el lugar que elijo para estudiar la técnica fotográfica y gracias al buen clima y camaradería como así también la correcta guía sobre la aplicación de la imagen marca en mi los primeros pasos, sin muchas caídas de lo que serían unos años después mi trabajo y dedicación constante. Algunos premios y menciones en concursos por esos años me ayudan a creer que no me he equivocado y me tientan a seguir el camino.

Unos años después de vuelta a mi país (estando en EEUU no dejé de fotografiar nunca) me inclino a estudiar artes plásticas teniendo una inquietud muy antigua por la misma. Promediando esta breve reseña, elijo por rapidez y casualmente también por trabajo volver a la fotografía no dejando desde el año 1982 de dedicarme a ella como medio de vida y como medio expresivo.

Sumado a esto alrededor del año 1993 hasta la actualidad comienzo a dictar cursos uniendo a la imagen mi realización como docente algo que siempre había deseado. Paralelamente también me desempeño en Fotografía Publicitaria.

Pienso que: El trabajo debe ser constante sin muchos descansos. La investigación no debe cesar nunca. La creatividad se debe alimentar constantemente y el no estar conforme es la señal de que hay mucho más por descubrir, lejos de ser una frustración. La seguridad es permitirse logros y fracasos y disfrutar de ambos. Lo principal es tener claro hacia donde vamos aunque a veces tomemos distintos caminos.

En la actualidad el retrato tiene el primer lugar en mis fotos, la gente me interesa sobre todos los temas.

Ada Sacchi    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista