El Campo Argentino / Daniel Sempé

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Daniel Sempé

Buenos Aires, Argentina
daniel@sempe.com.ar
http://www.sempe.com.ar
 Volver Luego de incurrir durante varios años en la carrera de arquitectura (1985-1990) haciendo changas de fotografía para estudiar, decidí apostar a lo que verdaderamente me gustaba y dedicarme de lleno a la fotografía.

Comence en el año 1986 trabajando en Foto Life, cubriendo la Noche de BsAs , Pinamar, y por el año 1990 integre uno de los estudios mas importantes dedicados al Casamiento Arbertman-Felgueras, al mismo tiempo comencé a trabajar para la Asociación Criadores de Caballos Criollos, Abriéndome de esta manera las puertas de la Sociedad Rural Argentina, de la cual y ya desde hace varios años soy su fotógrafo.

Soy un fiel admirador del caballo criollo y nuestras costumbres, y quisiera poder mostrarle a todo el mundo sus virtudes, su belleza y la importancia de su existencia en nuestra historia. Dentro de las tradiciones camperas, una de mis favoritas es nuestra música.

He tenido la suerte de poder fotografiar grandes Voces de nuestro Folclore, y es un honor para mí que mis fotografías hayan sido incluidas en los CDs de Los Chalchaleros, Yamila Cafrune y Facundo Saravia, Peteco Carabajal, del Duo Coplanacu, Teresa Parodi , Mercedes Sosa y Pancho Figueroa, Polo Román, El chaqueño Palavecino, Jairo, entre otros.

En el 2006 edite mi primer libro, la obra se denomina “El Campo Argentino”, que a través de numerosas fotografías recoge escenas y paisajes de “Nuestro Campo”.

La obra se denomina “El Campo Argentino”, por mi lado con las imágenes y tengo el honor de estar acompañado en los textos por personalidades referentes del campo y la cultura como Juan Carlos Saravia, Santiago Tapia, Luis Flores, Carlos Montefusco, Leopoldo Oneto, Roberto Ternán, y Carlos Dowdall. Por lo mencionado anteriormente y por mucho más soy un agradecido de la fotografía, he conocido gracias a ella a mucha gente linda de nuestra tierra que lucha por el campo y sus costumbres y que ama a la Argentina. Y así, entre mate y mate seguiré guardando en imágenes la belleza de nuestro país, su tierra y su gente.

Daniel Sempé    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Centro MayoristaAda Sacchi Cursos
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Encuadrarte
 
Marcelo GurruchagaCeiC
 
CeiCFotoescape
 
Solo Fotos
 
Casa de Camaras
 
Concurso Ilford Photo
 
Publicite en FotoRevista
 
 
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter