Mis 15 años... / Pedro Tzontémoc

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Pedro Tzontémoc

México, DF
tzontemoc@tutopia.com
http://www.geocities.com/pedrotzontemoc
 Volver Pedro Tzontémoc nace en la Ciudad de México en 1964. Inicia sus estudios de fotografía 1981, considerando de mayor importancia los realizados a manera de pláticas con la maestra Kati Horna entre 1985 y 1987.

En 1986 funda fotoforo (asociación internacional de fotografía).

Durante los periodos comprendidos entre 1983-84, 1987-88 y 1998-99 imparte clases de fotografía, destacándose las del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa de la UNESCO, en México.

Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas en México y el extranjero, como ejemplo podemos notar: "México al Desnudo" Ciudad de México y Czetochowa, Polonia 1989. "Exposición Internacional de Fotografía sobre la Muerte" al lado de Kati Horna, Lucien Clergue, Wojciech Prazmowski entre otros, México 1988.

Ha realizado siete exposiciones individuales: "Tlaxcala en Carnaval", 1998. "París Intimo", 1998. "Apuntes de Viaje II", 1997. "Apuntes de Viaje I", 1995. "Artaud, Vidente de lo Eterno", 1994, expuesta en México, Francia, España, Holanda y Portugal. "Memoria Expuesta", 1993. "Apuntes para la Memoria", 1991.

Ha publicado tres libros de autor: "Tiempo Suspendido" con textos de Louis Panabière, Luis Mario Schneider y Georges Lavaudant entre otros, editado por Casa de las Imágenes y el Centro de Estudios Mexicanos y Centro Americanos de la Embajada de Francia en México en, 1995. "Contactos de Arena y Piel" libro-objeto con textos de Omar Gasca, 1993.

En 1996 participa con la tesis "Les Tarahumaras: le rêve d'un homme, la relité de tout un peuple" de Jérôme Coutarel. Universidad de Perpignan, Francia.

Diversas revistas, tales como Geomundo, París/México Mira, el Correo de la UNESCO, México Desconocido, Voices of Mexico, han publicado su trabajo.

Recibió, en 1987, junto con el grupo "Barrio a Barrio" la medalla Roque Dálton, otorgada por las actividades realizadas en El Salvador después de los sismos de 1986. En esta ocasión realizó el reportaje "Crónica de una Revolución".

Su experiencia profesional comienza en 1983 como fotógrafo del Instituto Nacional Indigenista. Ha realizado viajes a Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba, Polonia, España, Francia, Egipto, Jordania, Israel y Palestina.

En 1994 recibe el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes por el proyecto de exposición "Artaud, vidente de lo eterno" y en 1997 por segunda ocasión para la realización del portafolio "Tlaxcala en Carnaval.

Tiene fotografías en más de diez colecciones particulares tales como la del Instituto Francés de América Latina, el Musée de l'Emperi en Salon de Provance, Francia, la Residència de la Generalitat en Llançà, España y la Galería Frida Kahlo entre otras. Su trabajo integra parte de los archivos del Instituto Nacional Indigenista y la Secretaría de Desarrollo Social.

Actualmente trabaja en los portafolios: "Mis XV Años" y "Astronomía corporal".    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista