Aniceto de Favio / J. C. Villarreal

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Juan Carlos Villarreal

Buenos Aires, Argentina
juancarlos@jcvillarreal.com.ar
http://www.jcvillarreal.com.ar
 Volver Villarreal es uno de los fotógrafos más prolíficos del país y actor fundamental en el fotoclubismo argentino donde ha cosechado los más importantes premios, desde cinco Cóndor FAF en una época que ganarlo no era nada fácil (1977) hasta el Gran Premio de Honor III Salón Nacional de Arte Fotográfico (1976). Internacionalmente, ha sido reconocido como Artista FIAP, además de exponer su obra en diversos países de América, Europa, Asia y África.

En la década del 70 su participación en salones trajo una forma diferente de ver la fotografía, a través de sus cuidadas composiciones que remitían a alegorías y fantasías concretadas por un paciente trabajo de laboratorio. Sus obras significan, por un lado, un compromiso con sus sensibilidad y, por otro, expresan un nivel artesanal inigualable en un tiempo donde toda la fotografía era esencialmente química. De alguna manera, su obra debería ser revalorada a la luz de las actuales realizaciones de fotografía conceptual.

Pero al margen de su trabajo artístico, Villarreal ha generado una fotografía testimonial, de carácter más profesional en el sentido de satisfacer los requerimientos de otros creadores en el terreno del cine.

Y es así que realizó las fotos fijas de las películas “Gatica, el Mono” de Leonardo Favio y “Perón, Sinfonía de un sentimiento”, además de ”Fuga de Cerebros”, de Fernando Musa, y fotos de época y ambientación para “El Sueño de los Héroes” de Sergio Renán. Recientemente abordó “Aniceto”, de Leonardo Favio, que le ha elegido como su fotógrafo.

Juan Carlos es porteño (nació en 1951), estudió Diseño Publicitario y después Dibujo, Grabado, Pintura y Escultura en la Escuela de Artes Plásticas “Carlos Morel” de Quilmes, interesándose por la fotografía siendo muy joven, a los 18 años y, desde entonces, no ha cesado en su empeño de producir imágenes.

A. Becquer Casaballe    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  39° Concurso Mensual FotoRevista   40° Concurso Mensual FotoRevista