Retrospectica - Juan carlos Villarreal

GaleríaCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Juan Carlos Villarreal

Buenos Aires. Argentina
http://www.jcvillarreal.com.ar
 Volver Argentino, nació en Capital Federal en 1951. A partir de 1964 realiza estudios de Diseño Publicitario (3años), en 1967 cursa Dibujo, Grabado, Pintura y Escultura (3 años) en la Escuela de Artes Plásticas "Carlos Morel" de Quilmes. En 1969 toma contacto con las posibilidades que brinda la fotografía y se vuelca totalmente a ella. Fotógrafo autodidacta, desde 1977 se dedica a la docencia y a la creación artística.

Ha dado numerosas charlas y cursos en las principales ciudades de nuestro país: Trelew , Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Santa Rosa, Bahía Blanca, Azul , Corrientes, Rosario, Rafaela, entre otras. En 1986 dicto el Seminario "Como hago mis fotos", en el Fotoclub Esch, Luxemburgo. Foto Club A.P.27, Bruselas, Bélgica y en la Sociedad Fotográfica de Guipuzcoa, San Sebastián, España.

Realizó notas periodísticas y técnicas para las revistas Fotografía Universal, Foto Objetivo y Fotomundo.

Desde 1974 participa en Salones Nacionales e Internacionales representando al Foto Club Buenos Aires, obteniendo numerosas distinciones entre las que se destacan en el orden Nacional: 1976, Gran Premio de Honor Salón Nacional de Arte Fotográfico.; 1977 obtuvo el Premio Congreso de la Nación y merecedor de 5 Cóndores de la Federación Argentina de Fotografía.

A nivel Internacional ha participado ene Salones celebrados en: Argentina, Andorra, Alemania, Alemania DDR, Australia, Bélgica, Brasil, EEUU, Portugal, España, Italia, Yugoslavia, Sudáfrica, Macao, Malasia, Inglaterra, Austria, China, Japón, Rusia, Hungría, Suecia, India, obteniendo numerosas distinciones y premios.

Ha expuesto sus colecciones fotográficas dentro y fuera de la Argentina.
En el exterior fue invitado a exponer en 1981 fuera de concurso como Invitado de Honor en el 10º Salón Aniversario del Foto Club A.P.27 de Bruselas, Bélgica; también en el Primer Salón Mundial de Arte Fotográfico "Sissone 81" (colectiva), Sissone, Francia; "Cuatro Fotógrafos Internacionales"; en Fredericia, Dinamarca, auspiciado por Alternativ Foto Grupo; 100 obras monocromo y papel color en el Círculo Fotográfico Ciudad de Thiene, Italia; , y en la inauguración del 8º Salón Mundial de Arte Fotográfico "Virton 80", Bélgica, reservado a los 40 fotógrafos más destacados internacionalmente, resultando elegido el 2º Mejor Autor.

En 1980 a raíz de su destacada actuación, la Federación Internacional del Arte Fotográfico, lo distingue con el Título de "Artista FIAP" (A.FIAP).

A partir de 1991 comienza su labor como fotógrafo de cine , realizando las fotos fijas de las películas "Gatica, el Mono" , Perón, sinfonía del sentimiento" ( 1995) y "Aniceto" (2006) de Leonardo Favio. Colaboró también "Fuga de Cerebros" (1998) de Fernando Musa, y fotos de época y ambientación para "El Sueño de los Héroes" (1997) de Sergio Renán.

Sus exposiciones más recientes fueron “Aniceto”, en la reinaguración del Fotoclub Buenos Aires, en 2008.
En el 2009 llevó dicha muestra al Museo de la Fotografía de Rafaela –Santa Fe y las tomas de backstage de las películas de Leonardo Favio fueron objeto de la Exposición “Tres Potencias se saludan: Aniceto - Perón –Gatica”, en el Centro Cultural Borges.

Actualmente dicta cursos de Fotografìa Creativa y es responsable del Fotofinish del Hipódromo de San Isidro.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  37° Concurso Mensual FotoRevista