Inauguración de la muestra
"Los días de las Madres"

en el Centro Cultural Gral. San Martín

18 de octubre de 2001 - 19 hs.

LOS DIAS DE LAS MADRES es el título de la muestra que se lleva a cabo desde el 18 al 30 de octubre en la sala Enrique Muiñio, del Centro Cultural General San Martín, 4 piso, en la calle Sarmiento 1551 de esta ciudad.

Esta muestra de fotos personales de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue ideada y realizada por la Escuela Fotoperiodismo TEA.

A través de fotos personales, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, nos entregan otro pedazo de sus vidas.

Elegidas con el corazón, estas imágenes se constituyen en breves historias de una intensidad única, como puertas de un mundo íntimo que se abren para evocar y emocionarnos junto a ellas.

El acto de inauguración fue realmente emotivo, mucha gente se dió cita para acompañar esta muestra, distinta si se quiere, pero que debe estar siempre presente.

Fue presentada por autoridades de Fototea y representantes de Madres Línea Fundadora, quienes agradecieron la posibilidad de este homenaje.

Los paneles fueron armados con fotos familiares de situaciones íntimas y gratas, viviéndose durante el evento momentos de pena y dolor.

Algunas madres explicaron a los presentes, los diferentes instantes que reflejan las fotografías de sus hijos desaparecidos.

Una vez más el lema "NUNCA MAS" debe estar presente en nuestras mentes y corazones.

Fredy Heer
www.photoheer.com.ar

 

LOS DIAS DE LAS MADRES MUESTRA DE FOTOS PERSONALES DE MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA UNA IDEA Y REALIZACION DE LA ESCUELA DE FOTOPERIODISMO TEA

Esta muestra tiene su historia. Y es sencilla. Desde Fotoperiodismo Tea, nuestra escuela, pensamos en el Día de la Madre. Imaginamos un homenaje fotográfico y de pronto, casi sin darnos cuenta, nos encontramos hablando de las Madres de Plaza de Mayo.

El paso siguiente fue imaginar qué. Qué proponerles a las madres con mayúsculas. Hasta que apareció una idea, ésta, la que usted comenzará a ver ahora o ya habrá mirado antes de esta lectura.

Y no pasó mucho tiempo sin que, además de hablar de ellas, nos diésemos a la tarea de hablar con ellas. Nos recibieron, nos escucharon. Explicamos, nos entendieron. Dijeron que si. Y nos dieron, les están dando a ustedes, los que observan esta muestra, otro pedazo de sus vidas.

En aquel primer encuentro les dijimos que habíamos pensado en que cada una de ellas ofreciera alrededor de cinco fotos a las que calificamos "del corazón". Esas fotos del álbum personal, aquellas que uno más ama. No tenían porqué ser técnicamente perfectas, ni siquiera buenas. No tenían que poseer un significado trascendente. Podían haber sido tomadas por ellas tanto como por un fotógrafo consagrado o un desconocido fotoperiodista. Podían pertenecer al acervo familiar o ser el regalo de una amistad. No tenían que ser otra cosa que aquellas fotos que las estremecieran cada vez que deslizaran sus ojos sobre ellas.

Y aqui están. Vienen de sus almas. Son breves historias de una intensidad única. Todas juntas son esta muestra que hemos dado en llamar LOS DIAS DE LAS MADRES. Homenaje a todas a través de ellas.

Carlos Ferreira
Fotoperiodismo TEA

 

    

    

    

Photos: Fredy Heer
fotos tomadas con Nikon Coolpix 880