Quedada de FotoRed en
San Telmo

5 de noviembre de 2001 - 21 hs.

 

A continuación el relato de la misma por Humberto Farro:

Se realizó el día lunes por la noche el encuentro entre algunos de los miembros de FotoRed que habitan en Buenos Aires, el motivo fue recibir al colistero peruano José Luis Quiroga, que vino de visita a Buenos Aires por unos días.

Habiendo llegado bastante tarde, cerca de las 21:30 horas al sitio del encuentro (un restaurante de la calle Defensa en el tradicional barrio de San Telmo), me encontré con el homenajeado José Luis Quiroga, junto a Bec (Becquer Casaballe) y a Pablo, que apenas habían terminado de cenar, aparentemente un suculento asado por lo poco que se podía entrever de los restos de comida desparramados (no quedaban ni los huesos).

Sobre la misma mesa también se observaban los restos de alguna que otra botella de Pequeña Vasija, tradicional vino tinto de la bodega San Felipe.

No bien los colisteros me vieron, el amigo Bec se apresuró a pedir otra botella de Pequeña Vasija, no fuera cosa que alguien se fuera a tomar lo poco que quedaba...

Como llegué para los postres me prendí a un queso y dulce (y al Pequeña Vasija) mientras departíamos alegremente (muy alegremente) sobre temas varios entre los que no faltaron el fotoperiodismo, el fotoclubismo y algunos colisteros no presentes (para su desgracia) en la reunión.

Llegada la hora de pagar se produjo un hecho histórico, que quedará para siempre en los anales de la fotografía argentina, don Bec, sin temor alguno, introdujo su mano derecha en su bolsillo, extrajo su billetera y PAGO su parte de la cuenta... debo agregar que su parte incluyó a mi queso y dulce ya que, siendo lo único que comí y habiendo tomado menos de una botella de vino, me negué terminantemente a pagar.

Luego de este hecho histórico, evacuamos el lugar (antes de que nos echaran) y dado que era el único con auto, mi impresionante Daihatsu Charade GTTI con doble arbol de levas, 12 valvulas, turbo, freno a disco en las 4 ruedas, etc, etc, tuve el honor de llevar a los colisteros, a Don Quiroga a su hotel (el Hilton de Puerto Madero, nada menos), a Bec a su casa, ya que no podía caminar y al amigo Pablo a la parada del colectivo... ya que vive por Flores...

Para los que no puedan creer este relato, sobre todo la parte de Bec pagando... están las fotos

Humberto Farro

A. Becquer Casaballe, cuando el alcohol ya estaba haciendo estragos.
Becquer Casaballe

José Luis Quiroga, de Lima, Perú.
José Luis Quiroga

Pablo Fernández
Pablo Fernández

Humberto Farro
Humberto Farro

Impresionante e histórico momento en que Bec sacó su billetera para pagar su parte de la cuenta
Impresionante e histórico momento en que Bec sacó su billetera para pagar su parte de la cuenta, aún a riesgo de perder la mano en la boca del Yacaré que habita en sus bolsillos!!!!