Coberturas de Eventos e Inauguraciones

Fotógrafos Argentinos, una colección III

Estudio Roberto Guidotti, Santa Fe, 30 de noviembre de 2007
4 corazones  

La Inauguración.
   

La Colección.
   

“Fotógrafos Argentinos, una colección III”

Presentar la tercera edición de esta colectiva de autores argentinos nos llena de una intima satisfacción. Esto porque la misma ha sido elaborada a partir de una convocatoria a la cual los fotógrafos han respondido generosamente y, probablemente, esta actitud sea la respuesta al esfuerzo, continuidad y respeto con que hemos tratado de conducir esta Galería.
Nuevamente encontramos al recorrer esta obras y en su diversidad una síntesis del devenir del arte y del oficio de la imagen en la Argentina. El ojo veterano del consagrado aggiornado y sincrónico con ritmo de la actualidad, el joven artista que descubre en la fotografía una posibilidad mas para su expresión, todos produciendo un magnífico collage que ilumina nuestro Espacio.
Hace tres años, cuando abríamos nuestras puertas, manifestábamos que era el comienzo de una vieja aspiración: crear un ámbito que sea un punto de encuentro para la Fotografía. Hoy podemos disfrutar de esta realidad, concretada por quienes eran el principal objetivo: la gente.
Vaya a Uds., entonces, nuestra gratitud.
Roberto Guidotti, Alberto Monge noviembre 2007

En la Edicion "Fotógrafos Argentinos - Una Colección III" participan Fotografías de: Amancio Alem, Hugo Aveta, Raúl Cottone, María Isabel de Gracia, Humberto Farro, Mónica Fessel, Guadalupe Freyría Gonzalez, Carlos Furman, Carolina Furque, Pablo Garber, Ramon Garcia, Mario, Gemín, Elda Harrington, María Kusmuk, Norbeto Lauría, Luis Mikowski, Alejandro Montes de Oca, Daniel Muchiut, Alberto Natán, Oscar Pintor, Liliana Sanchez, Ricardo Torossian, Carlos Zaccari, Isidoro Zang.

 

Fotogalería Sala 2:
“Fotógrafos Argentinos, una colección”

Cuando hace dos años, a fines de 2005, reuníamos las fotografías que nuestros amigos nos habían obsequiado para cerrar nuestro primer ciclo de actividades con una muestra que llamamos “Fotógrafos Argentinos, una colección”, no imaginábamos la cálida acogida que tendría en el público y entre los mismos fotógrafos.
Siempre fundados en la intención de difundir la obra fotográfica y a sus autores en nuestra zona, esta exposición cumplió con su cometido. Pero también es nuestro objetivo que estos eventos perduren de algún modo en la memoria y creemos que la publicación de un catálogo es la forma de lograrlo.
Y es aquí donde teníamos una deuda con nuestro compromiso y con los participantes de ese primer intento de congregar a lo mas representativo de la Fotografía nacional en las salas de nuestra Galería. Hoy junto a la inauguración de la tercera edición y no sin esfuerzo conseguimos saldarla.
No queríamos que la piedra fundamental de lo que pensamos será un hecho significativo en la tradición de la imagen de nuestro país quedara en el olvido.
Raúl Cottone, Roberto Guidotti, Alberto Monge noviembre 2007

En la Reinauguración de la Edicion "Fotógrafos Argentinos - Una Colección" participan Fotografías de: Cayetano Arcidiácono; Daniel Barraco; Gustavo Frittegotto; Luis Martín; Gabriela Muzzio; Julio Pantoja; Norberto Puzzolo; Malena Russo; Eduardo Saperas; Ramón Tévez; Juan Travnik; Horacio Varela; Gabriel Varsanyi; Marianne Winkelmann.

Cobertura realizada por Roberto Guidotti

Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
 
Daniel PerezMarcelo Gurruchaga
 
Taller de FotografíaCentro Mayorista
 
Encuadrarte
 
Casa de Camaras
 
FotoescapeFoto Escuela Vicente Viola
 
Solo Fotos
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Concurso Ilford Photo
 
Publicite en FotoRevista